20 marzo 2018

West Elm | Tendencias P/V 2018

​La marca de diseño de interiores presenta Seconde Nature, Art + Craft y The Spark of Inspiration, tres colecciones que te ayudarán a expresar tu estilo personal esta temporada.

Por: Fotos: Cortesía

Para la firma de Brooklyn, N.Y. las tendencias más relevantes para Primavera – Verano 2018, las tonalidades en azul son las protagonistas en sus colecciones, acompañados por los tonos neutros y elementos naturales con elementos naturales inspirados en los paisajes de Balí. Con todos estos elementos se busca generar un ambiente de serenidad y calma que al mismo tiempo se adecue con un estilo de vida contemporáneo

West Elm, nace para tener un impacto en la vida diaria, creando diseños únicos y accesibles que estén comprometidos con la certificación Fair Trade TM para la vida moderna, desde productos hechos artesanalmente hasta colaboraciones que impulsan el bienestar de diferentes comunidades.

Uno de los conceptos de la temporada es Second Nature, el cual es representado por muebles y accesorios decorativos en materiales de origen natural, desde cuero y maderas regeneradas hasta cestas tejidas a mano con una gama en tonos beige, café, amarillo y varias tonalidades de azul en acabado mate con detalles en palo de rosa, blanco, dorado y cobre, logrando recrear un ambiente bohemio a través de sus prints que te hace sentir siempre en casa.

El segundo es Art + Craft, un concepto que hace honor al objetivo de la marca al basarse en el diseño artesanal y las tradiciones culturales alrededor del mundo. En esta ocasion, Bali es el país en el que está inspirada en esta colección. Conocido por su exuberante naturaleza, campos de arroz, montañas cubiertas de selva y cascadas azules; la firma retoma estas cualidades para reflejar calma y serenidad a través de los colores de la colección. Una de las características más destacables es la participación de diseñadores emergentes, los cuales han creado una comunidad en conjunto con West Elm, novedosos diseños hechos a mano como almohadas bordadas, pintura en cerámica, coloridas alfombras, entre muchos otros productos.

Por último, The Spark of inspiration, es una colección que tiene como objetivo enamorar con sus diseños. En busca de obtener un concepto moderno, la marca obtiene inspiración de diseños arquitectónicos estilo avant garde, utilizando materiales opacos y transparentes, los cuales forman un balance perfecto haciendo un mix de lo intangible con la realidad; sin dejar atrás la comodidad y funcionalidad.




Edición 44
Arquitectura en Balance : Arditti + RDT Arquitectos, entrevista a Arturo y Jorge Arditti, Preview del Salone di Mobile Milano 2018, especial Baños con proyectos mexicanos, arquitectura residencial, Macrotendencias: Binomios Creativos.