16 marzo 2021

16 marzo 2021

Waterfall: un homenaje a la biofilia del diseño
 en el corazón de Australia

En alianza con Waterforms International, Cosentino participó en la construcción de una cascada artificial de 22 metros de altura, la más grande hasta el momento en el hemisferio sur.
Fotos: cortesía Cosentino
Por: Redacción
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

Waterfall es el nombre de uno de los residenciales de lujo más nuevos y exclusivos de Sydney, el cual destaca no sólo por su propuesta arquitectónica, sino también por la cascada artificial de 22 metros de altura que lo acompaña y complementa, resultado de la colaboración de los diseñadores australianos Waterforms International + Cosentino.

 

Inspirada en los exhuberantes paisajes de Indonesia, la cascada se encuentra en la fachada del edificio, en medio de un exótico jardín vertical de más de 5,000 plantas tropicales. La instalación está diseñada para brindar a los habitantes urbanos la oportunidad de conectarse con la naturaleza en su vida cotidiana y de esta forma, impulsar su bienestar.

“Particularmente en Australia, hay una creciente tendencia hacia la biofilia en el diseño, la idea de que los edificios que nos permiten interactuar con la naturaleza, por la sensación de la hierba bajo los pies o el sonido del agua, nos hacen más felices y saludables”, relata Kate Deakin-Bell, responsable de Marketing de Cosentino Oceanía.“Este proyecto le da vida a ese concepto para la comunidad local y estamos encantados de ser parte de él”.

 

Waterfall es tan sólo uno de los complejos residenciales de esta gran ciudad que aprovechan la inspiración de la biofilia en el diseño, donde la tendencia arquitectónica, sobre todo en edificios de lujo y resort-style living se encuentra en una importante expansión. De esta forma, a lo largo de Sydney se encuentran diveros “oasis” urbanos que buscan mejorar la calidad de vida sus habitantes.

 

cosentino.com

 

Notas Relacionadas

Sep
23

DIMUEBLE 2026: el diseño emergente mexicano llevó sus ideas hasta la industria

La XIX edición de DIMUEBLE llevó el diseño emergente mexicano del concepto al prototipo. 39 ...
Sep
23

Centro Cultural Lola Mora: una arquitectura monumental para un arte inmortal

Pelli Clarke & Partners inaugura en Jujuy el Centro Cultural Lola Mora, un proyecto que ...
Sep
30

Día Nacional del Arquitecto: la historia detrás del 1 de octubre

Cada 1 de octubre, México reconoce el trabajo de su comunidad arquitectónica. La historia de ...
Sep
18

Obra Blanca 2026: tres días para pensar el futuro de la arquitectura, el diseño y la ciudad

Del 13 al 15 de octubre, Obra Blanca celebrará su séptima edición con una agenda ...

GlocalTV

Glocal 89

Glocal 89 | Visionarias del espacio

La edición 89 de Glocal Design Magazine, Visionarias del espacio, reúne a 15 arquitectas e interioristas que expanden la conversación sobre arquitectura, diseño e interiorismo en México. Con dos portadas de colección creadas por Prince Láuder y Jimena Estíbaliz, este número celebra miradas, trayectorias y lenguajes que transforman la manera de pensar y habitar el espacio.