10 julio 2018

Warhol, Basquiat y Haring | The Peninsula NY

Warhol, Basquiat, Haring y más: The Peninsula New York inaugura una exposición sobre la década de 1980 en honor a su 30º aniversario.

Por: Redacción

The Peninsula New York se enorgullece celebra su 30° aniversario con una exposición de arte que celebra a prominentes artistas de la década de 1980. Así, las obras de Andy Warhol, Francesco Clemente, Keith Haring, Jean-Michel Basquiat y Barbara Kreuger se exhiben en los espacios públicos del hotel.

La exposición también presenta tres emblemáticos retratos de Andy Warhol y Jean-Michel Basquiat, autoría del famoso fotógrafo Michael Halsband, correspondientes a la época en que ambos visitaron su estudio el 10 de julio de 1985.

 

Los tres retratos, “Andy Warhol & Jean-Michel Basquiat #133”, “Andy Warhol & Jean-Michel Basquiat #1 (first roll, first frame of the sitting)”, y “Andy Warhol & Jean-Michel Basquiat #143” se exhiben en el Palm Court del hotel y fueron originalmente fueron tomados para crear un póster al estilo de las peleas de box que anunciaría la colaboración de los dos artistas para una futura exposición.

La exhibición también incluye otros trabajos de Andy Warhol, entre los que destacan “Sausage Tree” (1986), “Toy Painting Robot” (1981) y “Diamond Dusk Candy Box” (1981), mismos que están dispuestos en el vestíbulo superior.

 

 

La obra de  Keith Haring está presente con  “Untitled”, “Untitled Subway Drawing”  y “Totem”, pieza que se exhibirá a la izquierda del mostrador de Concierge.

Por otro lado, las populares obras que el artista contemporáneo italiano Francesco Clemente -conocido por colaborar con gente como Andy Warhol y Jean-Michel Basquiat- también estarán en el hotel durante todo octubre. De sus piezas destaca particularmente “Number Five” (1985), misma que se encuentra frente a la recepción del hotel.

 

 

Las obras de Jean-Michel Basquiat (1984, “Untitled”) y Barbara Kruger (1980, “Untitled, Your Pleasure is Spasmodic and Short Lived”) se encuentran en la parte superior de las escaleras, para que a medida que los invitados ingresan a Gotham Lounge y al Palm Court, respectivamente, puedan observarlas.

La exhibición es una muestra de los esfuerzos de The Peninsula New York por mantenerse actualizado y promover el arte.

newyork.peninsula.com




Edición 47
Enfoque: Patricia Urquiola, Salón Macrotendencias 1a edición, 10 años de Design House y Macrotendencias: contexturas Serrano Monjaraz.