16 mayo 2016

Wanted Design 2016

Wanted Design en su sexta edición, lleva a cabo exhibiciones, workshops, puntos de venta, entre otras actividades en Manhattan y Brooklyn y durante el mes de mayo.

Por: Texto redacción Fotografías cortesía de Wanted Design

Wanted Design es un evento de diseño –fundado por Odile Hainaut y Claire Pijoulat– que se lleva a cabo en Estados Unidos en la ciudad de Nueva York durante el mes de mayo. En Manhattan se presenta del 13 al 16 y en el condado Industrial de Brooklyn del 7 al 17.

En la sexta edición de Wanted Design en Manhattan, se explora sobre nuevas prospectivas en torno al diseño y su relación con la ciencia, la cultura, la identidad y el futuro de la fabricación. Son 32 diseñadores de diversos países que muestran sus proyectos y prototipos, así como American Design Honors de Chicago.

Hay una gran variedad de marcas internacionales en Manhattan, desde compañías grandes como Moroso, Capellini, Alessi, Ercol, David Trubridge, por mencionar algunos hasta diseñadores emergentes que se presentan por primera vez. Es un lugar donde también se dan a conocer marcas jóvenes.

Wanted Design también está presente con el desarrollo de un encuentro internacional denominado NYCxDesign, como un punto de encuentro para diseñadores pioneros alrededor del mundo como Argentina, Polonia, Quebec, Francia, Los Países Bajos y México, entre otros. En el pabellón mexicano estuvieron presentes marcas como el estudio de diseño Duco, Itz, Shift, Universidad Anahuac, Left y Natural Urbano, también financiados por ProMéxico.

A la par de Manhattan, en Brooklyn se lleva a cabo del 7 al 17 de mayo, considerado como un lugar con mayor actividad industrial, centro de distribución y comercio. Se llevan a cabo workshops con estudiantes de otras partes del mundo trayendo un intercambio cultural y colaborativo que proponga cosas nuevas.

En las exhibiciones se destaca la calidad de los materiales y la manufactura, exposiciones y acceso a talleres locales como Brooklyn Glass, entre otros.



Design Films

14 febrero 2018

Sean Scully


Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,