06 enero 2017

Waltz | GamFratesi para Gebrüder Thonet Vienna

Esta pieza como ejemplo de la sinuosidad y dinamismo además de funcionalidad.

Por: Texto redacción

Waltz está diseñado por el dúo italiano-danés GamFratesi. Es una percha de pared modular inspirada en la ligereza de los pasos de la danza de baile más antigua y conocida de la que la pieza toma su nombre.

Las repetidas rotaciones sinuosas de la danza son la inspiración detrás del concepto y la forma de la pieza que, aunque bien definida, deja espacio para la libertad del proyecto gracias a la posibilidad de combinar múltiples módulos. Cada módulo está formado por tres elementos doblados -los dos primeros mirando hacia arriba y el tercero hacia abajo-, los cuales se colocan a lo largo de la pared en el mismo eje o volteándolos boca abajo, reproduciendo así la línea ideal trazada por los movimientos de dos bailarines que giran incesantemente al sonido de la música de un vals en la pista de baile.

Para mejorar su funcionalidad y crear nuevos enlaces, Waltz puede ser enriquecido con delicados botones de madera aplicados directamente a la estructura en la parte superior de cada curva.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.