26 febrero 2016

26 febrero 2016

VIVO Arquitectura | Carlos Coronel

Revisamos el libro VIVO Arquitectura de Carlos Coronel, que contiene una selección de frases y reflexiones ilustradas con croquis, retratando así su sentir cotidiano en el quehacer profesional.
Por: Texto redacción | Fotografía e imágenes cortesía de Carlos Coronel
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

El arquitecto Carlos Coronel trabajó en sociedad con el arquitecto Héctor de la Peña en el despacho de arquitectura Buscando la Aurora, ahora se dedica a trabajar por su cuenta en Bahía de Conceptos, siempre de la mano de su portaminas con el que cotidianamente esboza un croquis y lo liga a una frase que sienta en ese momento.

Su repertorio de reflexiones arquitectónicas se volvió una obra física: el libro VIVO Arquitectura, en el que se condensa su sentir como arquitecto y también como ser humano, donde cuestiona constantemente su quehacer creativo y creador.

“Quiero pensar que el que vea este trabajo sienta algo; que pueda identificarse de alguna manera; que vibre el espíritu arquitectónico y que encuentre inspiración para generar algo nuevo”― Carlos Coronel.

Les recomendamos ampliamente seguir a Carlos en su cuenta de twitter: @Carlos_Coronel_, donde podrán apreciar más pensamientos, como si se tratara de una continuación a VIVO Arquitectura.

Notas Relacionadas

Oct
19

Helados Meñique: diseño soberbio en un pequeño espacio

Un local de 45 m² en San Miguel Chapultepec combina azulejo, madera, geometrías sencillas y ...
Oct
23

Casa Anton II: arquitectura en madera y diseño circular

Casa Anton II, diseñada por Lux Architect y Cánovas Arquitectura en Alemania, explora las posibilidades ...
Sep
29

G90 | Crear menos. Pensar mejor.

Una reflexión sobre el diseño que pone al ser humano en el centro y entiende ...
Oct
16

Design House 2026: una casa para leer el diseño mexicano

En entrevista para Glocal, Emilio Cabrero recorre la historia de Design House y su papel ...

GlocalTV

Glocal 89

Glocal 89 | Visionarias del espacio

La edición 89 de Glocal Design Magazine, Visionarias del espacio, reúne a 15 arquitectas e interioristas que expanden la conversación sobre arquitectura, diseño e interiorismo en México. Con dos portadas de colección creadas por Prince Láuder y Jimena Estíbaliz, este número celebra miradas, trayectorias y lenguajes que transforman la manera de pensar y habitar el espacio.