30 abril 2015

VITRUVIUS IN QUARANTINE

instalación de mármol que tuvo su debut internacional en los jardines de la Universidad de Milán durante la semana de diseño en Milán.

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía Margraf

La empresa dedicada a la investigación de trabajos de nuevas tecnologías Margraf, en colaboración con el arquitecto libanés Bernard Khoury, presentó “Vitruvius in Quarantine”, una instalación de mármol que tuvo su debut internacional en los jardines de la Universidad de Milán durante la semana de diseño en Milán y la Expo 2015, del 13 de abril al 24 de mayo 2015.

La obra consiste en una serie de anillos de mármol que dan como resultado un túnel de 10 metros de largo. En un extremo de éste se encuentra la escultura que hace alusión al Hombre de Vitruvio de Leonardo da Vinci, y del otro lado un video de ese mismo hombre interpretado por un refugiado sirio, el cual está en una cama de un estudio en Karantina, un barrio de Beirut.

Al entrar en el túnel, los visitantes deben encontrar equilibrio y estabilidad en el espacio imitando la posición del Hombre de Vitruvio. Para trabajar con el mármol, se emplearon técnicas de montaje especiales que utilizan paneles de nido de abeja y revestimiento de aluminio, además, cada círculo que compone la obra puede convertirse en un accesorio de iluminación independiente, ello gracias a un canal oculto con film transparente con sistema LED regulable. 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.