04 diciembre 2018

Pedro Reyes & Carla Fernández | Design Miami/ Visionary Award 2018

El premio anual se otorga a talentos creativos de todos los campos que han hecho contribuciones significativas al campo del diseño que ofrecen un impacto tangible y duradero en el mundo que nos rodea.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Design Miami/ nombró a Pedro Reyes y Carla Fernández como los galardonados del Design Miami/ Visionary Award 2018. El premio se otorga a talentos creativos, incluyendo diseñadores, curadores, arquitectos y luminarias cuyas contribuciones ofrecen un impacto tangible y duradero en el mundo que nos rodea. El premio Design Miami/ Visionary Award es reconocido por tener una continuidad, un impacto tangible y duradero. Los ganadores de los premios Design Miami/ Visionary Award incluyen a Zaha Hadid, Marc Newson, Tokujin Yoshioka, David Adjaye, Yves Béhar, SHoP Architects y a la Escuela Mwabwindo.

 

El artista contemporáneo Reyes y la diseñadora de moda Fernández, quienes están casados, presentarán una exposición colaborativa en Design Miami/ 2018, además de diseñar la identidad gráfica para la feria. “El trabajo de Pedro y Carla siempre ha sintetizado brillantemente un espectro de influencias, desde el Brutalismo a la cultura indígena mexicana en un cuerpo nutrido de trabajo. Estoy contento de que vamos a celebrar sus logros en Design Miami/, y espero con interés
ver su exposición en la feria”, dijo Craig Robins, fundador de Design Miami/.

 

La pareja presentará una retrospectiva de obras que abordan algunos de los aspectos fundamentales de la historia de la humanidad, de nuestro tiempo y de los intercambios humanos íntimos que se han vuelto raros en esta era digital. La estructura general del stand es diseñado por los ganadores del premio y contará con paredes de acero curvado. Las obras clave a la vista incluirán las sillas Metate de Reyes, que están inspiradas en artefactos precolombinos de tres patas. El artista talla las sillas con herramientas sencillas que no han cambiado en casi 3,000 años. También se pueden ver ejemplos del Desarme de Reyes, instrumentos musicales fabricados con armas de fuego destruidas, así como las obras textiles de Fernandez y las obras en colaboración como un mapa con los nombres de los más de 300 asentamientos originales del continente americano que existían antes de la conquista.

 

 

“Nos sentimos honrados por ser seleccionados como los ganadores del Design Miami/ Design Visionary Award”, dijo Reyes. “Esto nos ofrece la oportunidad de presentar a los asistentes a Design Miami/, piezas en las que el diseño ha adquirido dimensión social, ya sea abordando la justicia social o el establecimiento de la paz, así como la importancia de productos artesanales en un mundo donde la mayoría de los procesos están siendo automatizados y millones de personas están perdiendo sus trabajos.”

 

El premio es co-presentado por el socio universitario oficial de Design Miami, Savannah College of Art and Design (SCAD). Después de su debut en Design Miami/, la exposición tendrá como objetivo viajar al SCAD Museum of Art que abrirá sus puertas en febrero de 2019. Además de la exposición dentro de la feria, Reyes y Fernández diseñarán una presentación especial para la plaza frente a la feria este diciembre y será la sede de una charla de diseño.

 

Acerca de la Identidad Gráfica

 

La inspiración de Reyes y Fernández para la identidad gráfica de Design Miami/ 2018 viene de los gráficos bold, de carteles, de pancartas de protesta hechas a mano y de la sublevación de mayo de 1968 en París, una revolución que marcó un punto de inflexión social y cultural en todo el mundo e inspiró una revolución artística.

 

“Cincuenta años después de las manifestaciones de 1968 en México, París y en todo el mundo es más importante que nunca escuchar las voces de nuestra sociedad global”, dijo Carla Fernández. “Que es la razón por la que nos inspiramos para incorporar los colores, imágenes y mensajes de este movimiento en nuestro compromiso con la acción y el cambio social”, añadió.

 

Design Miami/ se siente honrado de apoyar a tan poderosos visionarios y tener el honor de que su lenguaje sea parte de nuestra identidad visual con la misión de ser un mercado para el diseño y un líder en el discurso del diseño global.”dijo, Rodman Primack, Director Creativo de Design Miami/.

 

carlafernandez.com

designmiami.com

pedroreyes.net

 




Edición 47
Enfoque: Patricia Urquiola, Salón Macrotendencias 1a edición, 10 años de Design House y Macrotendencias: contexturas Serrano Monjaraz.