Entrée, es la nueva colección de accesorios de vajilla del estudio de diseño italiano Atelier Macramè. Cada pieza se convierte en un diseño de arquitectura inesperada, pequeñas construcciones habitadas por hombres y mujeres en miniatura que llevan a cabo acciones de la vida diaria.
El proyecto creado por la arquitecta y fundadora del estudio, Laura Calligari, busca proponer un diseño de producción propia para el hogar. Atelier Macramè fue fundada en 2013 por una idea de Laura con el objetivo de crear objetos de uso original sin usar sus formas originales.
La colección de artículos de mesa de colores pastel, reunidos en este proyecto fotográfico de Allegra Fregosi Coen Gialli, recuerda poéticamente al macaron francés. Al mismo tiempo se transforman en una serie de construcciones futuristas, pistas de patinaje o pequeños mercados de la ciudad.
Las piezas está hechas de madera torneada y cerámica, están disponible en color blanco, amarillo y opciones de color turquesa con molduras de esmalte dorado.
Algunos artículos son de edición limitada, mientras que otros son producidos en masa por artesanos italianos, la colección mezcla hábilmente materiales tradicionales y técnicas innovadoras como la impresión 3D o el corte por láser.