21 marzo 2018

Vajilla Entrée | Atelier Macramè

La nueva colección de accesorios de vajilla del estudio de diseño italiano se convierten en piezas de arquitectura inesperadas habitadas por hombres y mujeres en miniatura que llevan a cabo acciones de la vida diaria.

Por: Fotos: Cortesía

Entrée, es la nueva colección de accesorios de vajilla del estudio de diseño italiano Atelier Macramè. Cada pieza se convierte en un diseño de arquitectura inesperada, pequeñas construcciones habitadas por hombres y mujeres en miniatura que llevan a cabo acciones de la vida diaria.

El proyecto creado por la arquitecta y fundadora del estudio, Laura Calligari, busca proponer un diseño de producción propia para el hogar. Atelier Macramè fue fundada en 2013 por una idea de Laura con el objetivo de crear objetos de uso original sin usar sus formas originales.

La colección de artículos de mesa de colores pastel, reunidos en este proyecto fotográfico de Allegra Fregosi Coen Gialli, recuerda poéticamente al macaron francés. Al mismo tiempo se transforman en una serie de construcciones futuristas, pistas de patinaje o pequeños mercados de la ciudad.

Las piezas está hechas de madera torneada y cerámica, están disponible en color blanco, amarillo y opciones de color turquesa con molduras de esmalte dorado.

Algunos artículos son de edición limitada, mientras que otros son producidos en masa por artesanos italianos, la colección mezcla hábilmente materiales tradicionales y técnicas innovadoras como la impresión 3D o el corte por láser.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.