13 enero 2021
Universalidad en su funcionamiento: Colección Bauhaus Furniture de NOOM por Kateryna Sokolova
Kateryna Sokolova diseña la colección de mobiliario Bauhaus Furniture de NOOM. Es altamente funcional y se conforma por el aparador Gerrit y las mesas de centro Brandt.
Esta serie consiste en dos mesas de centro de diferente altura y un aparador. Bauhaus Furniture está dedicada al centenario de la fundación de la Escuela Bauhaus en Alemania.
Las ideas de funcionalismo y concisión, la combinación de artesanía y arte, edificios y objetos formados por una composición de formas geométricas simples, siguen siendo relevantes. Los muebles NOOM son un homenaje a los grandes pensadores que dieron forma a los principios modernistas y les dieron vida.
La edición de las mesas de centro Brandt, son universales solo en su funcionalidad. El juego estético con geometría acentúa elementos familiares. El tablero está sostenido por tres patas cilíndricas de diferentes diámetros, sin embargo, esto da asimetría al modelo, tanto como sea apropiado de manera concisa. El patrón único de cepillado a mano en la superficie de acero inoxidable parece ondulaciones en el agua.
Por otro lado, el aparador Gerrit de metal tiene cuatro cajones y es contemporáneo, así como macizo y elegante al mismo tiempo. Esta es una especie de comprensión de la estética modernista, donde el tema consiste en un grupo de figuras geométricas simples. El dibujo gráfico de la fachada está formado por las muescas entre los cajones.