06 abril 2012

(Un)Forbidden City de Alessi

En colaboración con el Centro de Diseño Industrial de Pekín, ésta muestra la primera exploración orgánica del potencial de diseño de producto chino.

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía Alessi

En colaboración con el Centro de Diseño Industrial de Pekín, la colección (Un)Forbidden City muestra la primera exploración orgánica del potencial de diseño de producto chino. Bajo la responsabilidad de Gary Chang, se convocó a ocho arquitectos chinos para diseñar una bandeja contenedora. La bandeja –The Tray–, de hecho, es un clásico de la producción Alessi donde generaciones de diseñadores se han puesto a prueba. Este objeto ofrece un buen punto de partida para el intercambio de ideas entre la arquitectura y el diseño, comenzando a partir de las tradiciones culturales entre Oriente y Occidente. 

Acero inoxidable fue utilizado en los proyectos de Chang Yung Ho, Wang Shu, Zhang Ke y Zhang Lei. Acero inoxidable y madera fue usado en el proyecto de Ma Yan Song. Liu Jiakun eligió al aluminio y acero inoxidable. Finalmente, Gary Chang utilizó acero inoxidable y melanina. Una primera muestra de los trabajos de estos diseñadores fue presentada en el Centro de Arte Contemporáneo de China Shijintan, en Pekín, a finales de 2011. 

Los ocho proyectos ya están en producción para ser lanzados dentro de la colección Primavera-Verano 2012 como parte del catálogo Officina Alessi. El proyecto (Un)Forbidden City fue posible gracias a la colaboración de Chen Dong Liang del Centro Diseño Industrial de Pekín.



Design Films

12 febrero 2019

Zsona MACO 2019


Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.