06 abril 2012

(Un)Forbidden City de Alessi

En colaboración con el Centro de Diseño Industrial de Pekín, ésta muestra la primera exploración orgánica del potencial de diseño de producto chino.

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía Alessi

En colaboración con el Centro de Diseño Industrial de Pekín, la colección (Un)Forbidden City muestra la primera exploración orgánica del potencial de diseño de producto chino. Bajo la responsabilidad de Gary Chang, se convocó a ocho arquitectos chinos para diseñar una bandeja contenedora. La bandeja –The Tray–, de hecho, es un clásico de la producción Alessi donde generaciones de diseñadores se han puesto a prueba. Este objeto ofrece un buen punto de partida para el intercambio de ideas entre la arquitectura y el diseño, comenzando a partir de las tradiciones culturales entre Oriente y Occidente. 

Acero inoxidable fue utilizado en los proyectos de Chang Yung Ho, Wang Shu, Zhang Ke y Zhang Lei. Acero inoxidable y madera fue usado en el proyecto de Ma Yan Song. Liu Jiakun eligió al aluminio y acero inoxidable. Finalmente, Gary Chang utilizó acero inoxidable y melanina. Una primera muestra de los trabajos de estos diseñadores fue presentada en el Centro de Arte Contemporáneo de China Shijintan, en Pekín, a finales de 2011. 

Los ocho proyectos ya están en producción para ser lanzados dentro de la colección Primavera-Verano 2012 como parte del catálogo Officina Alessi. El proyecto (Un)Forbidden City fue posible gracias a la colaboración de Chen Dong Liang del Centro Diseño Industrial de Pekín.




Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.