12 agosto 2016

Uneasy Dancer | Betye Saar

Una muestra de la artista californiana Betye Saar en Nord Gallery a partir del 15 de septiembre, una visión amplia de su obra que reúne más de 80 obras.

Por: Texto redacción Fotografías cortesía Robert Wedemeyer

Fondazione Prada presenta Uneasy Dancer, una muestra sobre la obra y trayectoria de la artista Betye, una exhibición con más de 80 obras que alberga instalaciones, montajes, collages y esculturas producidas en el periodo de 1966 y 2016.

La colección representa la forma en que Saar se autodefinía y expresaba a través del arte con lo que ella comentó: “mi trabajo se mueve en una espiral creativa con los conceptos de pasajes, caminos cruzados, la muerte y el renacimiento, junto a los elementos subyacentes de raza y género”.

Muchas de las piezas presentadas reflejan los diversos intereses que plasmaba en su práctica como lo metafísico, la memoria femenina y la identidad afroamericana, con lo que en su trabajo, reflejaba con formas inusuales que evocan nostalgia y un poco de humor.

La exposición estará abierta al público a partir del 15 de septiembre al 8 de enero de 2017 en Nord Gallery en San Antonio, Estados Unidos.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.