28 septiembre 2015

UNBALANCE POR ALESSANDRO ZAMBELLI

Contrapeso para lograr la acción de balanceo dinámico, a través de móviles cinéticos y una vela.

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía Alessandro Zambelli

El diseñador industrial Alessando Zambelli, cuyo estudio tiene sede en la ciudad italiana Mantua, presenta su nueva edición en luminarias: Unbalance, en la cual emplea el contrapeso para lograr la acción de balanceo dinámico, ello a través de móviles cinéticos y una vela que ilumina el espacio donde se sitúa.

El trabajo de Zambelli se caracteriza por ser de trazos sencillos que reflejan alegría acompañados de diferentes materiales como la madera, el cristal, el metal y la cerámica, así como de colores vibrantes que pueden dar vida a una amplia variedad de ambientes dentro del hogar.

Unbalance es una pieza que constantemente tiene alteraciones en su equilibrio, pues la vela que la conforma la que, cuando se consume, provoca la disminución en el peso y, como acción contraria, ésta alcanza elevaciones más altas. Un carácter minimalista es el que adquiere ésta gracias a la limpieza lineal del hierro pulido y el vidrio de color que la constituyen.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.