29 abril 2020

Una historia detrás de los objetos

El trabajo cercano de Christian Vivanco con artesanos y talleres le ha permitido generar un mensaje verdaderamente expresivo en cada una de sus piezas que, por sí solas, cuentan una historia en cuanto a materiales y procesos.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía despacho Christian Vivanco

Christian Vivanco es una firma mexicana de diseño que desarrolla objetos y piezas bajo el concepto de un proceso fresco e involucrado con las propuestas que surgen de los talentos de la nueva ola de diseño nacional. Su creador y fundador: el diseñador industrial  Christian Vivanco (nombre homónimo del despacho) procura trabajar de cerca tanto con los artesanos como con los talleres que producen las piezas, esto con la idea de que pueda identificar los puntos fuertes y las especialidades de cada uno de ellos para generar un mensaje verdaderamente expresivo en cuanto a materiales y procesos en cada una de sus objetos creados. “Cada uno de los proyectos que salen a escena, buscan perfeccionar el diálogo entre el que diseña y el que fabrica”, afirma Vivanco haciendo hincapié en su filosofía de “crear piezas que provoquen chispas en el alma de aquel que los crea, de quien los observa y de quien los usa”.

Graduado por la UASLP, mucho antes de involucrarse en su propio proyecto, Christian  trabajó para marcas como Hewlett Packard, Santa & Cole, LuzDifusión, Almerich and Chocolat Factory, entre otras. En el 2018,  comenzó una colaboración con WeWork como especialista en muebles, diseñando y desarrollando mobiliario para más de 40 edificios de l firma de coworking en México, Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Chile y Costa Rica. Actualmente  se encuentra desarrollando productos de iluminación, mobiliario y espacios públicos para diversas empresas e iniciativas mexicanas, entre otros proyectos.

 

La esencia de Christian Vivanco se resume en desarrollar piezas que no solamente satisfacen ciertas necesidades sino que transmiten una historia detrás: desde su conceptualización y nacimiento hasta su desarrollo, proceso de gestación y fabricación. Siempre buscando perfeccionar las técnicas, proporciones, escalas, colores y procesos de manufactura, con el objetivo de ofrecer la garantía de que cada una de sus piezas están hechas de forma responsable por talleres mexicanos.

El trabajo de Vivanco ha sido exhibido en los escenarios de diseño más importantes del mundo, como Salone del Mobile, Maison & Objet, I.C.F.F., Tokio Design Week, London Design Museum, entre muchos otros. A través de los años, también ha afianzado lazos con América Latina a través de proyectos en Colombia, Chile, Perú y Argentina, así como varios proyectos en su tierra natal: México.

 

christianvivanco.com



Design Films


Edición 57
GLR Arquitectos: La búsqueda del refinamiento | The New Normal, ser voz y eco | Ferias de diseño: adaptación con talento y creatividad | Actuales: Table, Tori Tori; Showroom, Casa Quieta; Host, Hotel Tepoztlán | Autos: Seat Ateca | Cromático: Lara Hnos. | Luminaria: Ula Light | Taller: Namuh | Diseño + Ciudad: Centro Cultural Mexiquense | Su Espacio: Rosa Agraz y Alejandro Solís, urbanidad entre calles empedradas | Residenciales: Casa MM, Casa Valle, Casa Bautista, Casa del Agua y Casa Cedros.