28 mayo 2019

Una flagship store al estilo Bauhaus

La marca italiana Marni, inaugura su nueva flagship store en Alemania, un espacio que retoma las particularidades artísticas de la ciudad de Múnich.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Inspirada en el estilo de la Bauhaus, la primera flagship store de la casa de moda italiana Marni en Múnich se instala en un edificio histórico de más de 160 metros cuadrados sobre la prestigiosa Maximilianstraße, una de las cuatro avenidas principales de la ciudad alemana.

 

 

 

Esta nueva tienda combina elementos típicos del diseño de la marca y detalles característicos de la ciudad anfitriona. Como hemos mencionado, se retomaron elementos del estilo de la Bauhaus: sus motivos geométricos se reflejan en los pisos y algunos elementos de decoración, como los aparadores centrales.

 

Toques femeninos iluminan la fachada con tonalidades lila que enmarcan los escaparates principales, donde se muestran los bolsos de mujer y los artículos de marroquinería que se exponen sobre estantes de cemento y vitrinas interiores. La sala también cuenta con un espacio en la pared dedicado a los artículos prêt-à-porter.

 

Para las colecciones masculinas, se han dispuesto grandes estantes de madera que se adhieren a las paredes y presentan las colecciones de calzado y bolsos. Anclados a las ventanas, los percheros de acero icónicos de Marni, generan un dinámico juego de olas a lo largo de la tienda y albergan a colección masculina ready-to-wear.

 

La joyería y las gafas se muestran en expositores de latón y acero pulido que completan la sección de artículos femeninos. En la última sala se exhiben zapatos, accesorios y artículos ready-to-wear para mujer.

 

marni.com

 

 




Edición 52
En nuestra portada para suscriptores: La fuerza de la 'Inteligencia Colectiva': Gensler, presentado por Guardian Glass México | Portada Macrotendencias: NeoCon 2019 | Lo mejor de NeoCon | Especial fachadas arquitectónicas | Entrevistas: Barber & Osgerby, Joseph White de Herman Miller Group, Luke Pearson de PearsonLloyd para Andreu World, David Galullo de Rapt Studio y Konstantin Grcic.