26 diciembre 2020

Un nuevo hogar adecuado a la ‘nueva normalidad’: CASACOR Miami 2020

Durante cuatro años ininterrumpidos, se ha celebrado del 11 al 20 de diciembre CASACOR Miami, una exposición de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo de Norteamérica.

Por: Redacción

Fotos: cortesía

Esta edición fue posible y se realizó de forma virtual presentando cinco diseñadores de interiores con sede en Miami gracias al patrocinio de Grupo Consentino y Dekton.

 

Los diseñadores de este año fueron tanto consagrados como emergentes, cuyo espíritu dio vida a su creatividad, inspiración y uso de los últimos materiales y tecnologías para el nuevo hogar en tiempos post pandemia.

La vista global de los diseñadores participantes se basó en un común denominador: la preocupación por el bienestar a través de la arquitectura de espacios y uso de materiales para generar una conexión con la naturaleza y ambientes cálidos que se adaptan a la ‘nueva normalidad’.

 

Estos fueron los grandes diseños que surgieron de CASACOR Miami 2020:

 

Oasis curativo | Giselle y Brett Sugarman, B + G Design

 

Protegido por un techo plano extendido que crea un espacio exterior de vida adicional, la composición en forma de U permite la privacidad dentro del espacio. Desde el patio de entrada, cubierto a través de las áreas de estar y hacia la terraza, se utilizaron tonos tierra para brindar una sensación de calma.

Home Office | Miguel Lewis, Miguel Lewis Interiors

 

“Hoy más que nunca, los espacios a tienen que reflejar nuestra personalidad y deben ser de mayor utilidad a nuestra vida. Necesitamos espacios multifuncionales donde disfrutemos de los seres queridos y podamos realizar diferentes tareas” – menciona Miguel Lewis, diseñador al frente de ‘Home Office’

 

 

La Cabane de Weekend | Constanza Collarte, Collarte Interiors

 

“…Me encantó la idea de poder colocar una cabaña sencilla en cualquier lugar que tu corazón deseara. Y este diseño es realmente una oda a estos modernistas y su deseo de vivir de manera simple pero significativa.

 

En una época en la que nos sentimos un poco más coartados y limitados por nuestro entorno, quería crear un lugar al que escapar, un espacio para sentirme libre, explorador y creativo, lejos de la vida cotidiana. La Cabane De Weekend, por así decirlo, es donde la playa se desangra en el espacio vital y cualquier preocupación se derrite en la arena” – Constanza Collarte.

La Casa del Despertar | Jesús Pacheco, Jesús Pacheco Studio

El concepto de esta casa es un diseño de hogar sostenible, cuyo centro lo ocupa la pieza -La Otra Dimensión- del reconocido artista Antuan Rodríguez.

 

El patio central integra las áreas sociales, íntimas, de relajación y meditación. Es un espacio para realizar yoga bajo la sombra; es un refugio creado para conectar con uno mismo a través de los cinco elementos, y para contactar con la naturaleza a través de los elementos que ayudan a despertar la conciencia.

El Hogar de la Nueva Era | Rafael Tierni, Rafael Tierni Interiors

 

De acuerdo con el diseñador Rafael Tierni, “El Hogar de la Nueva Era fue creada para tener menos muebles, ocupar un espacio más pequeño y, sobre todo, como una casa que debería ser fácil de mantener y ofrecer comodidad y sofisticación. Además de eso, tener espacios de trabajo en proyectos residenciales es la nueva tendencia de vida. La tecnología de los materiales nos beneficia en el sentido de que podemos cuidar de nuestros propios hogares”.

 

casacormiami.com




Edición 60
LeNoir & Asoc: Sobriedad y templanza hecha edificio | Macrotendencias: Raw primario y preciosismo depurado | Premio Noldi Schreck 2020: Creatividad y arquitectura | Pisos y Porcelanatos: Realismo estético | Actuales: Table, Villa Azur; Host, Hotel Fiesta Americana SLP | Talento Nacional: Emma Gavaldón | Textil: Caralarga | Diseño + Tecnología: DAL–e, Hyundai Motor Group | Materia Prima: De donde nace la pieza del diseño | Residenciales: Casa Culiacán, Casa Kaleth, Hacienda Chicxulub, Casa Nómada, Casa Alpes y Casa Tres Cubiertas