06 agosto 2014

UMPRUM | DISEÑO CONTEMPORÁNEO CHECO

La Academia de Artes, Arquitectura y Diseño en Praga, presentó en el Salone una exposición que reunió lo mejor de los talleres impartidos en ésta 

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía UMPRUM

Durante la semana de diseño de Milán, la Academia de Artes, Arquitectura y Diseño en Praga, fundada en 1885, presentó una exposición que reunió el trabajo de todos los talleres impartidos en ésta; objetos de vidrio, piezas textiles, de cerámica, mobiliario y moda, son algunas de las áreas creativas que conformaron la selección.

La academia se divide en seis departamentos: Arquitectura, Diseño, Bellas Artes, Arpes aplicadas, Gráficos y Teoría e historia del arte, mismos que, a su vez, se dividen en talleres de acuerdo a sus especialidades. 

La instalación fue organizada por Eva Eisler, directora de la K.O.V. Atelier, y representó lo mejor que los jóvenes estudiantes de UMPRUM produjeron a lo largo de un año, es por ello que el Salone Internazionale del Mobile funciona como un medio por el cual ellos pueden dar a conocer su trabajo e involucrarse en el mundo del diseño.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.