El equipo conformado ―por Matteo Colombo, Andrea y Marguerita Serboli― llevó a cabo la rehabilitación de un espacio de 97m2 ocupado por un edificio Art Nouveau ubicado en el distrito Catalán de Barcelona. Fue concebido para ser el alojamiento vacacional de una familia italiana.
El departamento se encontraba con una mala distribución del espacio y uno de los requerimientos principales del cliente fue resguardar la esencia histórica del lugar sin dejar de lado un ambiente renovado.
Consta de una cocina, sala, suite, dos habitaciones comunes y una habitación principal. La composición se sumerge en una combinación de materiales y colores que han dejado espacio para algunos elementos originarios del lugar.
Tyche Apartament se caracteriza por un equilibrio de estilos, donde el art nouveau y el lenguaje contemporáneo logran fusionarse. Uno de los aspectos característicos del estilo art nouveau en Barcelona, son los pisos, en este sentido, los arquitectos llevaron a cabo el diseño de un azulejo en forma hexagonal, de colores neutros que parecen interrumpidos por superficies pintadas de blanco.
La propuesta de color aporta un ambiente elegante y a la vez divertido, los pasteles predominan en algunos espacios como el pasillo, las ventanas y el baño. El color blanco también está presente en la mayoría del mobiliario que combina con la madera clara e iluminación natural.
La selección del mobiliario es una propuesta unificadora que contempla la paleta de colores y la riqueza histórica del lugar. Es un concepto fresco, acogedor y atemporal, donde se encuentran piezas como la lámpara de sobremesa Blom de Fontanarte y objetos antiguos, como un espejo biselado y un tocadiscos, aportando una atmósfera nostálgica.
CaSA es una firma arquitectónica establecida en Barcelona fundada por los arquitectos italianos Matteo Colombo y Andrea Serboli. Dentro de los servicios que ofrecen, llevan a cabo proyectos de arquitectura, diseño de mobiliario, interiores, restauración, branding e identidad corporativa.