16 octubre 2017

Trinitate presentó ‘Brotes Naturales’ para DWM 2017

Conjunto de contenedores circulares a manera de placa de Petri desbordada de arcilla y materia orgánica.

Por: Fotografía archivo Glocal

Texto por GLOCAL

‘Brotes naturales’ es una selección de piezas que forman un conjunto de contenedores circulares a manera de placa de Petri desbordada de arcilla y materia orgánica. Realizada por el artista Miguel Ángel García Padilla para Trinitate -una de las fábricas de barro más tradicionales de León, Guanajuato-, cuya intención fue realizar una especie de experimento abandonado que crece descontrolado en un laboratorio y que forma un paisaje poco habitual.

En estos recipientes se construyen las formas y se colocan los materiales de tal forma que se hace alusión a algunos fenómenos de crecimiento vegetal, bacteriano o de hongos. Las piezas están organizadas por gamas cromáticas, así como por una narración que hace que el espectador vea las piezas como fragmentos de un crecimiento celular agigantado.

‘Brotes Naturales’ se preparó particularmente para mostrarse durante Design Week México, pero estará exhibida en el showroom de Trinitate hasta el 11 de noviembre próximo.




Edición 44
Arquitectura en Balance : Arditti + RDT Arquitectos, entrevista a Arturo y Jorge Arditti, Preview del Salone di Mobile Milano 2018, especial Baños con proyectos mexicanos, arquitectura residencial, Macrotendencias: Binomios Creativos.