Tres despachos redefinen el concepto de un grupo de diseño

Universal Design Studio y Map Project Office se unen a Akqa, integrando arquitectura, experiencia y diseño industrial.

Ver Galería

21 junio 2018

Por: Redacción

La agencia de innovación AKQA formará una alianza pionera con la práctica de arquitectura y diseño de interiores Universal Design Studio y la consultora de diseño industrial Map Project Office, en una acción que redefine el concepto de un grupo de diseño del siglo XXI.

Para crear esta nueva empresa de colaboración, AKQA ha adquirido una participación mayoritaria en Universal Design Studio y Map Project Office; Ambas seguirán siendo compañías distintas, con los co fundadores Edward Barber y Jay Osgerby como supervisores estratégicos como directores de la junta.

Al posicionar estratégicamente el trío de prácticas de diseño interdisciplinarias galardonadas en una asociación innovadora, los estudios ahora ofrecerán servicios integrados y existentes mejorados por su experiencia combinada y su enfoque para diseñar para la era digital.

Trabajando en equipo, localizaciones y clientes, el grupo diseñará soluciones intuitivas, estéticas e interactivas que desafían las barreras artificiales que existen actualmente entre las interfaces, los espacios que habitamos y los objetos que usamos en un mundo cada vez más conectado. Reconociendo que los entornos construidos y digitales ya no se conciben aislados entre sí, y con avances continuos en ciencia de los materiales, ciencia de datos y ciencia cognitiva, las prácticas creativas están posicionadas de forma única para diseñar puntos de contacto conectados en los ámbitos físico y digital a través de todo el cliente ecosistema.

Como innovadores galardonados en sus respectivos campos, las tres prácticas de diseño crearán un nuevo entorno bajo el mismo techo en el estudio de AKQA en Londres, promoviendo la colaboración en cada disciplina y al mismo tiempo estableciendo bases en oficinas claves de AKQA a nivel internacional. Para ayudar a los clientes a visualizar las oportunidades y los desafíos del futuro, también se establecerá un Laboratorio de Investigación donde los equipos de las tres disciplinas colaborarán en proyectos autogenerados.

Combinado con los empleados de Universal Design Studio y Map Project Office, AKQA emplea a aproximadamente 2.100 profesionales en 23 estudios en los Estados Unidos, América Latina, Europa y Asia-Pacífico.

 

 

 



Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.