Treehouse, un paraíso ecológico en la Riviera Maya

Un hotel sostenible y eco-design en las paradisiacas playas de la península mexicana.

Ver Galería

27 noviembre 2018

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

En una de las zonas menos exploradas de las costas de Yucatán, se ubica un complejo formado por 85 casitas y cabañas, rodeado por aguas azuladas y cristalinas, arena blanca y la magia de las antiguas ruinas Mayas de Tulum: Treehouse, un proyecto que forma parte del Papaya Playa Project y que fue diseñado por Emilio Heredia.

 

 

Treehouse ha sido construido de manera ecológica con materiales locales y técnicas antiguas de la civilización Maya; las estructuras que descansan sobre postes de madera han sido diseñadas para respetar el crecimiento natural de la vegetación, un factor esencial que Emilio Herrera mantuvo desde su construcción, lo que redujo al mínimo su impacto ambiental.

 

En su interior, los materiales locales y la madera reciclada se mezclan con el mobiliario simple y los detalles de macramé que le dan una apariencia única donde la playa se une con la jungla; las ventanas ofrecen una vista de 360° de la selva y el turquesa de las aguas circundantes.

 

 

Papaya Playa Project forma parte de la red de Design Hotels, una compañía que cuenta con cerca de 290 hoteles, en más de 50 ciudades alrededor del mundo y se emplaza en las costas de la Riviera Maya, donde Heredia desarrolló el complejo. El proyecto Papaya Playa está integrado por 85 cabañas ecológicas, restaurantes a la orilla de la playa, un Beach Club, spa y áreas comunes para practicar actividades holísticas.

 

papayaplayaproject.com

design-hotels.marriott.com

 



Edición 47
Enfoque: Patricia Urquiola, Salón Macrotendencias 1a edición, 10 años de Design House y Macrotendencias: contexturas Serrano Monjaraz.