Con el legado de más de 100 objetos diseñados por Rams durante su colaboración en Braun, el diseñador alemán reforzó la identidad de la marca con un estilo y sofisticación, traducido a propuestas que se distinguían por la sobriedad y elementos reducidos hasta su más elemental forma geométrica. Creó un código de colores para los productos que consistieron en el blanco, gris y algunos tonos claros además de algunas aportaciones en el aspecto ergonómico.
Diseñado en 1958, el Transistor T3 es un radio de bolsillo, desarrollado en aquel entonces, con lo más nuevo en tecnología. Sus dimensiones eran una de sus características más interesantes, media 8 cm de ancho, 15 cm de largo y 4 cm de profundidad.
Como todos los diseños característicos de la marca alemana, T3 no contaba con mayores aditamentos que aquellos necesarios para llevar a cabo sus funciones. Uno de los rasgos más importantes e innovadores de la pieza fue su sintonizador circular, incrustado en la cara frontal del producto y giraba con el leve tacto del dedo.