30 julio 2018

&Tradition presenta Mezcla por Jaime Hayón

El diseñador español traslada a una mesa el concepto de reunión social mediante el ensamble de texturas y materiales.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Una mesa es aquel artefacto en torno al cual las personas se reúnen por diversos motivos: Conocer y discutir un tema, estar de acuerdo, en desacuerdo o simplemente reír y disfrutar de la compañía de los demás. Esta idea de combinar personas, ideas y elementos es la base de Mezcla.

 

 

Este concepto de mesa del diseñador español Jaime Hayón se caracteriza por conjuntar materiales exclusivos. Intenta recrear en este trabajo la esencia del por qué diferentes personas se reúnen vía los diversos elementos de esta construcción.

 

Es una serie de tablas donde materiales, formas y colores se encuentran y saludan. Utilizando figuras y cuerpos geométricos clásicos como círculo, óvalo y cilindro, cada componente está elaborado en un material diferente con su propia textura, acabado y color.

El resultado final es contraste y cohesión en una serie de tablas sin bordes afilados. No importa el lugar que ocupe frente a ella, el usuario se sentitrá igualmente cómodo.

 

Mezcla viene en tres tamaños y alturas diferentes, con la opción de varios tipos de madera o mármol para la mesa, latón pulido o cromo para el tallo, y colores curados para la base. Cada uno está diseñado en una selección de materiales de alta gama.

“Uno de los muchos talentos de Hayon como diseñador es su inclinación por jugar con diferentes materiales”, señala Martin Kornbek Hansen, CEO de & Tradition.

 

Jaime Hayon es un artista y diseñador español con oficinas en Italia, España y Japón. Posee un profundo respeto por las habilidades artesanales. Su prolífico trabajo abarca desde muebles, iluminación, accesorios para el hogar, acondicionamiento de hoteles y tiendas minoristas, artículos de cerámica, zapatos y relojes. &tradition, empresa de diseño danesa, fue fundada en 2010 bajo el precepto de la innovación. Su cartera de productos se extiende desde la década de 1930 hasta hoy en día.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.