28 enero 2016

&Tradition | Lanzamientos 2016

Durante Maison&Objet Paris, la marca danesa &Tradition presentó sus lanzamientos del año que van desde luminarias, mesas y alfombras, continuando con sus principios en innovación y calidad en el diseño. Su línea de productos contempla diseños concebidos desde los años 30 hasta la actualidad.

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía de &Tradition

Enfocados en la producción de luminarias, mesas y accesorios, &Tradition reúne el trabajo de diseñadores icónicos para devolverlos a la línea de producción con procesos de última generación y técnicas que han prevalecido por largo tiempo.

Durante Maison&Objet Paris lanzaron las luminarias Bellevue en su versión de piso, de mesa y de pared. El diseño es una de las piezas clave del diseñador Arne Jacobsen. Producida con sus formas originales, Bellevue ahora es presentada en cuatro colores en tendencia. De una sencillez atemporal el diseño de Jacobsen engloba cualidades de iluminación con características que se asemejan a las enseñanzas del Bauhaus.

Como un tributo a Jacobsen, Bellevue revisita sus raíces con la honestidad de los materiales con las que está hecha, además de conservar el corte a 45° característica que Jacobsen mantuvo como firma en sus diseños. Bellevue fue diseñada originalmente en 1929.

Confiando en el diseño contemporáneo &Tradition celebró dos lanzamientos del diseñador español Jaime Hayón, uno de ellos fue el escritorio Palette, una combinación de dos formas orgánicas en hacen un homenaje a los móviles de Calder, a primera vista se ve una superficie plana pero esas superficies cobran vida con los materiales que contrastan entre sí: metal y madera, aunados a la gama de colores que ofrecen rojo, verde grisáceo o negro. 

Hayón también añade un toque español a la armonía y sensibilidad escandinava de la marca con las luminarias Passepartout, que glorifican su objeto de iluminación actuando como un acento en decoración, la colección de luminarias fue presentada en tres diferentes tamaños con el mismo número de acabados: latón satinado, aluminio pulido o blanco mate.

En colaboración con All the way to Paris, &Tradition presentó la colección The moor rugs, se trata de una serie de alfombras inspiradas en los campos escandinavos, capturando el ambiente de los paisajes aterciopelados. Enfocándose con especial cuidado en las texturas, las formas y la profundidad del color libre de patrones. The moor rugs están disponibles cuatro formatos diferentes, en color gris, rojo, y azul medianoche. 

Para enfatizar aún más la sensación aterciopelada &Tradition recurrió a una técnica especial de tejido a mano proveniente del medio y lejano este que queda vertido en las formas geométricas de las alfombras que asemejan a una piedra preciosa en su mínima expresión.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.