Realizada por Maruni, esta colección está inspirada en el arte japonés de fabricación e impresión del papel. En ésta se rescata la sofisticación del papel Karakami y sus decorados con grabados en madera, un proceso manual que ha sido transmitido de generación en generación.

Maruni es una compañía que desde 1902 se ha involucrado de manera directa con el aspecto atractivo y difícil del trabajo hecho a mano y con esta colección se visualiza esa apreciación.
Este tipo de papel ha pasado a ser un elemento aún más presente en la vida de quien decide emplear los paneles en el interior de sus espacios.
Una hoja de papel washi descansa sobre cada panel y se dobla hacia atrás revelando el bloque de madera y reflejando un patrón o un Traccia (rastro en italiano), que hace referencia a los signos, mismos que pueden ser desde huellas humanas o de animales hasta legados de vida.

El patrón original de la colección se caracteriza por ser una versión moderna de las imágenes tradicionales japonesas de nubes y monzones con un acabado metálico. De ese modo, Traccia fusiona la ligereza de la estética japonesa y el diseño italiano.

Design Films
