Llega a México la tecnología de TOTO

El exquisito legado artístico de Japón en alfarería y porcelana está presente en cada producto de TOTO, que ahora llega a México de la mano de Grupo Ordiez.

Ver Galería

08 julio 2019

Por: Redacción

Fotos: Cortesía / Paola Toledo

En Japón, el 80% de las familias cuenta con un inodoro inteligente en su casa. Son populares gracias a la compañía TOTO que, a principios de los años ochentas, inundó el mercado con sus famosos washlets (baños electrónicos) que integran una variedad de funciones, como sensores, microchips y música, para hacer más placentera la experiencia de las personas en la intimidad del baño. “Desde entonces, los japoneses hemos adoptado los washlets como parte de nuestra cultura y estilo de vida hasta el punto que escuelas, empresas y lugares públicos están obligados a instalarlos”, cuenta Ryota Tsuda, director de ventas para América Latina de TOTO, quien recientemente estuvo en México para presentar su catálogo de productos. La marca japonesa se suma a la cartera de firmas premium –como Grohe, Aparici, Azuvi, Apavisa, Light, Vintage y Schuler System– que Grupo Ordiez distribuye en nuestro país.

 

 

Dirigido por la empresaria Laura Oropeza, Grupo Ordiez no sólo es una compañía que vende muebles y accesorios de baño. Su tarea y compromiso van más allá: engrandecer, asesorar y acercar a la mesa de trabajo de arquitectos y diseñadores un portafolio robusto de productos que compartan altos criterios de diseño, inversión, tecnología, calidad y garantía.

 

Con más de dos décadas de experiencia en el conocimiento de las marcas de lujo más importantes para interiorismo, Oropeza considera que la decoración de un baño vanguardista y cómodo ya no depende solamente de un gabinete o de que las toallas estén bonitas. “Más allá de la decoración está la ambientación, ya que se trata de un espacio cotidiano de gran importancia. La tina, los colores y materiales de pisos y paredes, la grifería, la taza del baño, los accesorios, las regaderas, así como el funcionamiento de los equipos son ya indispensables para aquellos que dentro de su estilo de vida está el vivir muy bien. TOTO representa todo esto y más”, enfatiza la empresaria.

 

 

TOTO, el nuevo integrante de la familia Ordiez, cuenta con más de 100 años de trayectoria en el mercado como empresa japonesa especializada en muebles de baño. Su filosofía se sustenta en la idea de mejorar la calidad de vida de las personas y en cambiar la percepción sobre la funcionalidad de un espacio íntimo, como el baño. Creada en 1917 por Kazuchika Okura, TOTO también está comprometida con el ahorro del agua y el cuidado del medio ambiente. Por su parte, Grupo Ordiez ha crecido de una forma importante durante los diez años que tiene de haber sido fundado por don Alberto Oropeza; además de distribuir las firmas premium más importantes del mundo en México de forma directa desde las fábricas, también se especializa en asesoría de acabados para interiores y exteriores con reconocimiento a nivel nacional.

 

grupoordiez.com

toto.com

 



Edición 52
En nuestra portada para suscriptores: La fuerza de la 'Inteligencia Colectiva': Gensler, presentado por Guardian Glass México | Portada Macrotendencias: NeoCon 2019 | Lo mejor de NeoCon | Especial fachadas arquitectónicas | Entrevistas: Barber & Osgerby, Joseph White de Herman Miller Group, Luke Pearson de PearsonLloyd para Andreu World, David Galullo de Rapt Studio y Konstantin Grcic.