19 septiembre 2014

Torsten Sherwood, Diseñador residente del Design Museum para el London Design Festival.

El británico Torsten Sherwood se dio a la tarea de diseñar un juguete constructivo en mayor escala, para generar un juego arquitectónico para niños.

El proyecto resultó de unir el concepto del jueguete de construcción, siempre popular, con el impulso natural del niño por “anidar”: crear refugios.

La idea del objeto surgió a partir de reconfigurar el típico “ladrillo” y generar una forma de ensamblaje más libre, menos determinada por la forma del módulo.

Para resolver el problema y la escala constructiva de los modelos creados a partir del módulo, Sherwood se decidió por un módulo simple de cartón, con posibilidad de dobleces y ángulos de unión variable.




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,