25 agosto 2023

Torre Zuno | CRAFT Arquitectos | Guadalajara, Jalisco

Lograr que la Torre Zuno cumpliera con los reglamentos de construcción fue el mayor reto de este proyecto.

Por: Redacción

Fotos: Lorena Darquea

 «¿Cómo lograr que un edificio se integre bien a una calle estrecha rodeada de casas horizontales sin impactar la escala del peatón? Ese fue el punto de partida de Torre Zuno». —Equipo de CRAFT Arquitectos

 

Un edificio que respeta el contexto, los reglamentos de construcción y que propone adaptarse a las condiciones climáticas de la geografía donde se emplaza, es sin duda es un proyecto propositivo e innovador que debe destacarse. 

Torre Zuno

La Torre Zuno, en la ciudad de Guadalajara es muestra de cómo las mediante soluciones de diseño pueden sortear la mayoría de los retos. 

 

«El contexto fue nuestra mayor inspiración», nos cuenta el equipo de CRAFT Arquitectos. «La colonia [Lafayette] es bastante horizontal y de una materialidad muy uniforme», es por eso que el proyecto buscó «una volumetría respetuosa a nivel de calle y el uso de materiales que permitieran la armonía».

Torre Zuno

Así, la Torre Zuno plantea un volumen horizontal de cuatro niveles a nivel de calle y un volumen en la parte trasera de mayor altura que dialoga con el edificio de catorce niveles que hay en el terreno posterior. 

 

El edificio además responde a diferentes tipos de familia con distintas tipologías de vivienda

Torre Zuno




Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.