«¿Cómo lograr que un edificio se integre bien a una calle estrecha rodeada de casas horizontales sin impactar la escala del peatón? Ese fue el punto de partida de Torre Zuno». —Equipo de CRAFT Arquitectos
Un edificio que respeta el contexto, los reglamentos de construcción y que propone adaptarse a las condiciones climáticas de la geografía donde se emplaza, es sin duda es un proyecto propositivo e innovador que debe destacarse.
La Torre Zuno, en la ciudad de Guadalajara es muestra de cómo las mediante soluciones de diseño pueden sortear la mayoría de los retos.
«El contexto fue nuestra mayor inspiración», nos cuenta el equipo de CRAFT Arquitectos. «La colonia [Lafayette] es bastante horizontal y de una materialidad muy uniforme», es por eso que el proyecto buscó «una volumetría respetuosa a nivel de calle y el uso de materiales que permitieran la armonía».
Así, la Torre Zuno plantea un volumen horizontal de cuatro niveles a nivel de calle y un volumen en la parte trasera de mayor altura que dialoga con el edificio de catorce niveles que hay en el terreno posterior.
El edificio además responde a diferentes tipos de familia con distintas tipologías de vivienda.
Design Films

Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre


