22 febrero 2018

​Toro | Estudio Cerisola

La mesa Toro de Estudio Cerisola combina la geometría, las matemáticas y el diseño para lograr un estilo único para esta mesa de centro hecha de madera.

Por: Fotos: Cortesía

| Diseño |

Centrado en la investigación de principios matemáticos y su aplicación al diseño, el Estudio Cerisola presentó Toro, una mesa creada a partir de estructuras modu­lares. Toro surgió al buscar cómo construir una figura toroidal a partir de módulos de madera sólida ensam­blada.

Durante el proceso, se analizaron varias figuras geométricas con ayuda de maquetas y modelos en 3D, para explorar sus características modulares. La base de la mesa se compone de la repetición de sólo tres figuras distintas, con esas piezas se fabrican módulos que se alternan entre sí para conformar un toroide.

Todas las piezas están hechas en madera de Tzalam certificada con terminado en aceite. La intención del estudio es incluir lenguajes abstractos en la vida cotidiana.



Design Films


Edición 44
Arquitectura en Balance : Arditti + RDT Arquitectos, entrevista a Arturo y Jorge Arditti, Preview del Salone di Mobile Milano 2018, especial Baños con proyectos mexicanos, arquitectura residencial, Macrotendencias: Binomios Creativos.
Suscríbete