Con gran éxito se llevó a cabo la Light+Building 2014, en Frankfurt, Alemania, una de las plataformas más importantes donde se exhibieron las últimas tendencias en iluminación para casa y oficina.
Dentro de lo más destacado se dieron a conocer las más recientes colecciones de la firma serien.lighting, entre las que destaca Central Floor, una reinterpretación de la clásica Gooseneck lamp de escritorio que ahora puede colocarse en el piso con altura de casi dos metros. Central unifica el máximo diseño con la funcionalidad y la flexibilidad; es un verdadero punto de atracción de cualquier espacio mientras que se mantiene fiel a su ligereza y atractiva forma.
Su característica especial es su delicado brazo de acero inoxidable cepillado, que se puede ajustar fácilmente en altura y anchura para adaptarse a las dimensiones de cualquier estancia.
Como Luminaria de suspensión regulable en altura, Central ofrece un casquillo de la bombilla E27 que permite el uso de cualquier bombilla convencional, así como un LED. Puede oscurecer fácilmente la luz de acuerdo a su ambiente deseado a través de una pequeña barra en la cabeza de la luminaria. Equipado con un chip digitalSTROM, Central se puede integrar fácilmente en su sistema de casa inteligente para generar aún más confort.
A esta propuesta se integra la luminaria APP, que equilibra perfectamente la calidad óptima de la luz con la máxima libertad y vanguardia que ofrece la tecnología LED. El resultado es un cuboide transparente de acrílico, que contiene dos placas de circuitos con LED’s de potencia media de emisión de luz uniforme.
El frente cuadrado está disponible en una variedad de acabados -una elección entre blanco opaco, colores mate con acabado, estructuras piramidales geométricas y espejos-.
La lámpara converge con la arquitectura para crear un interesante efecto lumínico sobre cualquier pared, ya sea de un pasillo o la estancia principal como si fuera una instalación artística.