04 abril 2018

Tom Mark Henry | MullenLowe Profero office Sydney ​

La agencia de marketing digital decidió abrir sus nuevas oficinas en Sydney para lo que confió en Tom Mark Henry Studio para su diseño.

Por: Fotos: Cortesía

MullenLowe Profero es una agencia global de marketing digital que, en palabras de la compañía, crea experiencias que le otorgan a los clientes una participación injusta de atención. Para trasladar esta idea a sus nuevas oficinas en Sydney, la empresa confió en el estudio Tom Mark Henry para hacerse cargo de su diseño.

Ambas compañías comparten las mismas ambiciones y objetivos con sus clientes: contribuir con la creación de marcas únicas y excepcionales. Característica que fue de mucha ayuda para que su nuevo lugar de trabajo inspire a su personal y entusiasme a sus clientes.

El logotipo de MullenLowe Profero, un pulpo con guantes de
boxeo que representa los diferentes brazos de la red de la agencia y su actitud
arriesgada, fue incorporado en la pared de listones pintados detrás del Grigio.

El diseño combina el espíritu del edificio patrimonial con el carácter creativo de la marca de la agencia, y atiende a un equipo en crecimiento y estilos de trabajo flexibles. Las oficinas se encuentra en un edificio de finales de la década de 1930 en Cleveland Street en Surry Hills, Sydney, el cual fue sometido a un proceso de reutilización con sus ventanas originales con paneles de madera, ladrillos a la vista y columnas de hierro fundido que se conservan en todas partes.

El ajuste de Tom Mark Henry en el espacio de 550 metros cuadrados respeta el significado histórico de estas características, al mismo tiempo que mejora el interior con elementos modernos que retoman las características de la era Art Deco.

La paleta de materiales es clásica, con revestimientos de
madera tradicionales que encierran los rincones de reunión tipo cabina; lujoso
terciopelo, nogal profundo y muebles de cuero de grano superior con detalles de
bronce para terminar. La paleta de colores es igualmente atemporal, con tonos
intensos como borgoña, violeta, azul marino, verde oliva, mostaza y verde que
complementan los materiales.

La luz natural que fluye a través de las ventanas originales
con marcos de madera resalta los tonos naturales del piso de nogal, mientras
que el techo oscuro está diseñado para retroceder. Tom Mark Henry agregó
elementos diseñados a medida en todo el lugar, incluidos los apliques en las
salas de reuniones y la lámpara colgante en la sala de juntas, así como el
mostrador de recepción, los rincones de reunión y los escritorios de pie.

La empresa también aplicó una calcomanía “Challenger Octopus” a las ventanas del edificio. El diseño funcional de la oficina MullenLowe Profero servirá a la agencia en el futuro, ya que proporciona el crecimiento del equipo y estilos de trabajo flexibles con escritorios de pie, salas de conferencias, rincones de reunión y salas de estar.

Tom Mark Henry prospera en el desarrollo
creativo de espacios únicos y excepcionales, como el lugar de trabajo
MullenLowe Profero, y continúa superando los límites del diseño y las
expectativas con su enfoque auténtico y adaptable.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.