09 marzo 2016

The Year | Guto Requena

El estudio brasileño Guto Requena, especializados en la realización de proyectos con visión al futuro y la cultura digital, presentó el año pasado el diseño interior del club The Year.

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía de Guto Requena

El Club nocturno The Year, es un proyecto dirigido por Guto Requena en la ciudad de Sao Paulo Brasil, donde complementa la oferta creativa recientemente en apogeo ubicada en la zona industrial. Es un lugar conformado por dos pistas de baile, un área de shows, cocina y oficinas con la facilidad de hacer todo tipo de fiestas y presentaciones. La pista de baile exterior presenta un techo retráctil con áreas verdes y jardines que se adecuan a necesidades específicas de cada cliente y evento.

Uno de los detalles más importantes en The Year es el uso de tecnología LED y la aplicación de diseño paramétrico. En la pista de baile se encuentra una caja interactiva con luces que responden al movimiento de los visitantes a través de sensores. Ésta zona se vuelve una de las más impresionantes del lugar, las personas se encuentran inmersas en múltiples efectos lumínicos y sonoros que invaden sus sentidos, una propuesta que se enfocó en el diseño de experiencias.

La cabina de control del DJ también cuenta con un sistema inteligente que puede ser controlado por sus movimientos de baile y transformarse en un verdadero espectáculo en el escenario.

El arquitecto y urbanista Guto Requena es uno de los diseñadores más reconocidos en la escena del diseño en Brasil, que se ha distinguido por dejar huella en sus proyectos de espacios a través de la interacción y la tecnología.




Edición 44
Arquitectura en Balance : Arditti + RDT Arquitectos, entrevista a Arturo y Jorge Arditti, Preview del Salone di Mobile Milano 2018, especial Baños con proyectos mexicanos, arquitectura residencial, Macrotendencias: Binomios Creativos.