18 febrero 2015

The Walk & Favilla | Salone del Mobile 2015

Con motivo de la siguiente edición del Salone del Mobile, del 14 al 19 de abril 2015, Michele De Lucchi dio a conocer The Walk, y Attilio Stocchi la instalación Favilla

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía Salone del Mobile

Con motivo de la siguiente edición del Salone del Mobile, en Milán, la cual se llevará a cabo del 14 al 19 de abril 2015, Michele De Lucchi dio a conocer The Walk, una instalación que presentará cuyo origen se encuentra en la concepción del área de trabajo como un espacio más susceptible a la transformación; además de Favilla, un proyecto por Attilio Stocchi, que invitará a los asistentes a comprender la naturaleza intrínseca y física de la luz.

Por un lado, The walk ofrecerá una nueva opción para la creación de oficinas, en las cuales el movimiento y los paisajes internos y externos son elementos de suma importancia, por lo que propondrá cuatro áreas temáticas: The Club, una plataforma de comunicación destinada a reuniones y encuentros informales para maximizar el proceso de trabajo y atender la necesidad de beber o comer algo; Free Men, en la que el objetivo principal es nutrir la creatividad de los individuos con la posibilidad de trabajar en grupo y en privado si es necesario; Agorà, un pabellón destinado a conferencias, presentaciones, exposiciones y eventos especiales, donde las ideas individuales se presentan y se fomenta el sentido de comunidad, y Laboratory, un área donde los usuarios pueden aprender el trabajo manual, explorar nuevas herramientas, inventar y mantenerse actualizados para consolidar la comunidad. 

Y, por el otro, Favilla fue diseñado para celebrar el Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz: 2015, declarado por la UNESCO. Éste mostrará las cuatro formas en que viaja la luz: propagación rectilínea, difracción, reflexión y refracción, lo cual revelará la dualidad onda-corpúsculo de la luz, expuesta por Newton. Este proyecto simulará una geoda, pues su interior será realmente profundo y asombroso gracias a los efectos lumínicos que se generarán en un cubo negro, donde la luz se intensificará como en un cristal y representará fuentes de luz naturales como los rayos del sol, la clorofila y fotosíntesis, además del arco iris. 

www.salonemilano.it 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.