20 abril 2017

20 abril 2017

The Visual Diaries 1973—1982, de Lance Wyman

Recientemente se publicó el último libro del artista y diseñador Lance Wyman que revela sus procesos creativos.
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

Por GLOCAL

A lo largo de la carrera de Lance Wyman que despegó en 1968 con sus gráficos para los Juegos Olímpicos de México, el artista y diseñador ha mantenido un registro diario de sus procesos creativos. Él los llama sus ‘logos de diseño’, y recientemente esta compilación fue publicada por primera vez.

Desde 1973, Lance Wyman ha registrado su producción diaria que registra con un cuidado exhaustivo. Este trabajo incluye dibujos para logos; especificaciones detalladas para sistemas complejos de señalización urbana; bocetos para tipografías y diseños; notas para sí mismo y registros de conversaciones; detalles de sus arreglos de viaje; muestras de color; referencia fotográfica y otras formas de efemérides impresas.

Estas páginas funcionan como una fuente vital y de continua de inspiración para Wyman. El libro proporciona una visión de su vida y trabajo, y proporciona una guía íntima a sus procesos creativos. Wyman logra lo que los diseñadores deben hacer, pero pocos logran: la documentación sistemática de pensamiento, planificación y realización.

“La razón por la que empecé a llevar libros de registro fue porque quería grabar lo que estaba haciendo. Es mi manera de mantenerme en contacto con la complejidad de los proyectos de diseño en los que estoy trabajando”, menciona Wyman.

Los diarios visuales de Wyman fueron descubiertos cuando los fundadores de Unit Editions, Tony Brook y Adrian Shaughnessy, estaban trabajando en el libro Lance Wyman: The Monograph en el estudio de Wyman en Nueva YorK, en ese momento les quedó claro a los editores que este vasto depósito de inventiva gráfica debería hacerse público. Aunque nunca tuvo la intención de ser publicado, Wyman permitió a Unit Editions producir un libro documentando su colección.

Todas las páginas de los ‘designlogs’ de Lance Wyman han sido fotografiadas, editadas y convertidas en un libro de 872 páginas con todos los valores de diseño y producción de gama alta habituales que Unit Editions aporta a todos sus libros.

Notas Relacionadas

Jul
30

Toronjos: casa autosuficiente entre aguacates

Toronjos es una casa de descanso autosuficiente que integra adobe, madera, luz natural y ventilación ...
Ago
05

Envejecer en una casa diseñada para otro cuerpo

Envejecer revela los límites de una vivienda. La gerontoarquitectura adapta luz, recorridos y objetos para ...
Jul
29

Premio Noldi Schreck America 2026 abre su convocatoria

El Premio Noldi Schreck America 2026 convoca a proyectos de arquitectura e interiorismo realizados en ...
Ago
03

Taller Vivo + Foro Colectivo en Puebla

En Puebla, Dionne Arquitectos interviene dos espacios de Plataforma x COMIC con madera, vegetación, luz ...

GlocalTV

Edición 87

Lo mejor del año en arquitectura e interiorismo en México

La edición 87 de Glocal Design Magazine reúne una selección de los proyectos más representativos de la arquitectura y la arquitectura de interiores en México durante 2025. Con los ganadores del Premio Noldi Schreck 2025 como eje central, este número traza una lectura clara sobre el uso consciente de materiales, la identidad regional y el diseño contemporáneo entendido como una postura ética y cultural.