Localizado en el distrito de la Provincia Quang Nam, en Vietnam, el Estudio de Terra Cotta se alza en un paisaje verde lleno de vida, que contrasta con las tonalidades ocres y naranja de su construcción. Fue pensado para ser el área de trabajo del escultor Le Duc Ha, Terra Cotta Studio es un cubo de 7m x 7m x7m alzado con tabique de arcilla y rodeado por un marco delimitador de bambú.
El funcional espacio es una resistente estructura, también diseñado para ser un área de esparcimiento y relajación. En el interior, se encuentra una estructura de madera con módulos de 60 cm que van armando un complejo entramado de tres niveles. En dichos niveles, se presentan pequeñas ventanas desde donde se aprecia el bello paisaje, además de una adecuada ventilación.
En el centro del estudio, se encuentran dos pisos y en el suelo inferior, emerge una mesa de trabajo para el artista. El área de trabajo es bañada por la luz entrante de la parte central superior y donde las sombras y texturas se conjugan para hacer un rincón apacible y relajante, provisto de inspiración y tranquilidad.
Diseñado por el estudio Tropical Space, se ha caracterizado por el uso de materiales amigables con el medio ambiente, así como prácticas y procesos sustentables que realizan con profundo análisis y conocimiento sobre el clima y la cultura de Vietnam.