08 mayo 2018

The Peninsula Hotels | Z Bar

Z Bar es un oasis urbano enfocado en mixología y situado en la icónica avenida Michigan de Chicago, donde originales cocteles, platillos y música deleitan los sentidos.

Por: Fotos: Cortesía

Localizado en la icónica avenida Michigan de Chicago, The Peninsula Hotels inaugurará este año Z Bar, un lugar con estilo único que cuenta con hermosas vistas de la ciudad, un conjunto de cocteles con inspiración global, comida impecablemente sazonada y los últimos éxitos musicales alrededor del mundo. Para llegar a él se debe ingresar a la terraza de The Peninsula Chicago a través de elevadores exclusivos decorados con arte que se asemeja a un exuberante bosque, un intrigante mundo de sabores, sonidos y visiones le espera.

El bar se pensó como un espacio con una vibrante e inmersiva atmósfera inspirada en las riquezas culturales y culinarias del mundo. Diseñado para deleitar y estimular los sentidos, el bar ofrece a los huéspedes y visitantes excitantes e inusuales experiencias.

El menú de bebidas es diseñado por el director de cocteles y cultura, Vlad Novikov, un mixólogo con estudios en química y en culturas clásicas. Los conceptos de Novikov presentan una gama de bebidas creadas a través de atractivas y originales presentaciones. Algunos cocteles se preparan junto a la mesa en un carrito de servicio, mientras que otros incorporan toques de lujo tales como hojas de oro, caviar, tónicos y especias traídos de todo el mundo. Una extensa e inteligentemente curada lista de cerveza y vino complementa la oferta.

La carta de alimentos creada por el chef ejecutivo Toni Robertson, contiene vibrantes sabores cosmopolitas traídos desde Asia, Europa y América adornan el menú, y combinan a la perfección con las bebidas de Novikov. Se pueden ordenar tanto platillos pequeños como aquellos para compartir, mientras que las exclusivas colaboraciones de comida y bebida con aliados culturales enaltecen la creatividad gastronómica a lo largo del año.

Para el entretenimiento en el lugar, el renombrado DJ y productor, Alyson Calagna, está colaborando con Z Bar para transportar a los invitados con una lista internacional de canciones, creada exclusivamente para el bar. La vibra es casual y conmovedora, evoluciona y se transforma del día a la noche y a lo largo de las estaciones. Los invitados pueden elegir entre relajarse y disfrutar la comida, bebidas y música con sus amigos, o profundizar en una personalizada experiencia inmersiva, como una clase magistral de mixología o una sesión de maridaje y cocteles.

La decoración de interiores corrió a cargo de Yabu Pushelberg –firma reconocida por su estilo contemporáneo en el diseño de interiores– quienes crearon un ambiente sofisticado y único, con texturas elegantes y audaces patrones gráficos. Z Bar tiene cuatro estancias interiores distintas, además de un salón privado y una vivaz terraza desde donde se pueden disfrutar icónicas vistas del edificio John Hancock, de la histórica Water Tower y de otros puntos de referencia de la avenida Michigan.

La inauguración del Z Bar está programada para junio de 2018, con el paso de las semanas será revelada más información acerca de los cocteles, la gastronomía, música, la planificación y las personalidades que los visitantes podrán encontrar para disfrutar la experiencia.



Design Films


Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.