08 mayo 2018

The Peninsula Hotels | Z Bar

Z Bar es un oasis urbano enfocado en mixología y situado en la icónica avenida Michigan de Chicago, donde originales cocteles, platillos y música deleitan los sentidos.

Por: Fotos: Cortesía

Localizado en la icónica avenida Michigan de Chicago, The Peninsula Hotels inaugurará este año Z Bar, un lugar con estilo único que cuenta con hermosas vistas de la ciudad, un conjunto de cocteles con inspiración global, comida impecablemente sazonada y los últimos éxitos musicales alrededor del mundo. Para llegar a él se debe ingresar a la terraza de The Peninsula Chicago a través de elevadores exclusivos decorados con arte que se asemeja a un exuberante bosque, un intrigante mundo de sabores, sonidos y visiones le espera.

El bar se pensó como un espacio con una vibrante e inmersiva atmósfera inspirada en las riquezas culturales y culinarias del mundo. Diseñado para deleitar y estimular los sentidos, el bar ofrece a los huéspedes y visitantes excitantes e inusuales experiencias.

El menú de bebidas es diseñado por el director de cocteles y cultura, Vlad Novikov, un mixólogo con estudios en química y en culturas clásicas. Los conceptos de Novikov presentan una gama de bebidas creadas a través de atractivas y originales presentaciones. Algunos cocteles se preparan junto a la mesa en un carrito de servicio, mientras que otros incorporan toques de lujo tales como hojas de oro, caviar, tónicos y especias traídos de todo el mundo. Una extensa e inteligentemente curada lista de cerveza y vino complementa la oferta.

La carta de alimentos creada por el chef ejecutivo Toni Robertson, contiene vibrantes sabores cosmopolitas traídos desde Asia, Europa y América adornan el menú, y combinan a la perfección con las bebidas de Novikov. Se pueden ordenar tanto platillos pequeños como aquellos para compartir, mientras que las exclusivas colaboraciones de comida y bebida con aliados culturales enaltecen la creatividad gastronómica a lo largo del año.

Para el entretenimiento en el lugar, el renombrado DJ y productor, Alyson Calagna, está colaborando con Z Bar para transportar a los invitados con una lista internacional de canciones, creada exclusivamente para el bar. La vibra es casual y conmovedora, evoluciona y se transforma del día a la noche y a lo largo de las estaciones. Los invitados pueden elegir entre relajarse y disfrutar la comida, bebidas y música con sus amigos, o profundizar en una personalizada experiencia inmersiva, como una clase magistral de mixología o una sesión de maridaje y cocteles.

La decoración de interiores corrió a cargo de Yabu Pushelberg –firma reconocida por su estilo contemporáneo en el diseño de interiores– quienes crearon un ambiente sofisticado y único, con texturas elegantes y audaces patrones gráficos. Z Bar tiene cuatro estancias interiores distintas, además de un salón privado y una vivaz terraza desde donde se pueden disfrutar icónicas vistas del edificio John Hancock, de la histórica Water Tower y de otros puntos de referencia de la avenida Michigan.

La inauguración del Z Bar está programada para junio de 2018, con el paso de las semanas será revelada más información acerca de los cocteles, la gastronomía, música, la planificación y las personalidades que los visitantes podrán encontrar para disfrutar la experiencia.




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,