06 diciembre 2018

Design Miami/ Highlights | The Office by Harry Nuriev

La instalación de mobiliario escultórico explora las características de los objetos de uso común y su relación con el arte.

Por: Redacción

Fotos: Inna Kablukova

Como parte del programa Curio en Design Miami/ 2018, el fundador de Crosby Studios, Harry Nuriev, presenta la exposición The Office; una instalación de mobiliario con dibujos satíricos, inspirados en su temprana vida profesional en una oficina de diseño rusa.

 

El mobiliario se reinventa y pierde su utilidad; una silla, papel tapiz, un escritorio, un perchero y una impresora, pierden sus expectativas de uso formales y se combinan con la artesanía rusa para volverse objetos obsoletos ante meticulosos tallados a mano.

 

La estética de esta “oficina abierta” se eleva y el trabajo se desarrolla entre piezas intervenidas con el logotipo de Balenciaga bordado en una funda para ropa y recubriendo el reposacabezas de una silla giratoria; tallado en un acondicionador de aire de madera y en un mueble de impresión.

 

Esta exposición visibiliza a la moda como una forma de escape; exhibición inspirada en el proceso de Balenciaga en el que se recontextualizan los elementos más ordinarios. Crosby Studios se caracteriza por su trabajo con la artesanía y la arquitectura rusa, utilizando el minimalismo como marco filosófico.

 

crosby-studios.com

designmiami.com

 




Edición 52
En nuestra portada para suscriptores: La fuerza de la 'Inteligencia Colectiva': Gensler, presentado por Guardian Glass México | Portada Macrotendencias: NeoCon 2019 | Lo mejor de NeoCon | Especial fachadas arquitectónicas | Entrevistas: Barber & Osgerby, Joseph White de Herman Miller Group, Luke Pearson de PearsonLloyd para Andreu World, David Galullo de Rapt Studio y Konstantin Grcic.