28 junio 2018

The Litta Variations: 4th movement | Living Divani

Living Divani presente por segundo año consecutivo en el Palazzo Litta con la exposición “The Litta Variations: 4th movement” de MoscaPartners y revista Damn °.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Living Divani ha reconfirmado su presencia por segundo año consecutivo en el Palazzo Litta para la exposición “The Litta Variations: 4th movement” orquestada por MoscaPartners en colaboración con la revista Damn °.

Activo en el mundo contractual y socio importante de las más prestigiosas firmas de arquitectura, ofreciendo un amplio catálogo y la posibilidad de desarrollar proyectos ad hoc, Living Divani ha participado en la transformación del patio del palacio barroco con la instalación “Tempietto nel Bosco”, firmada por Asif Khan, un arquitecto internacional dedicado a desarrollar su disciplina hacia direcciones innovadoras e inesperadas. El evento atrajo a alrededor de 50,000 personas y el proyecto de Khan ha sido seleccionado como una de las mejores exhibiciones entre las numerosas propuestas de la Semana del Diseño de Milán.

Según Asif Kha, el pabellón buscaba ser un lugar para conversar y descansar; esencialmente un espacio público.

La instalación en el patio tenía como objetivo ofrecer una nueva experiencia en el medio ambiente, actuando como un oasis. Representaba un “pequeño templo en el bosque” donde diferentes columnas de madera roja rodeaban un claro de mármol de Carrara en el centro. Las columnas rojas diseñaron varias “salas abstractas” donde solo 3-4 personas podían quedarse y relajarse juntas en intimidad. Dentro de este estilizado bosque se cuelgan diferentes asientos en tubular tejido suministrados por Living Divani, una reinterpretación contemporánea de la hamaca tradicional al aire libre de una manera de lujo.

En el centro de todo esto, había una asombrosa superficie circular de mármol blanco que inducía a la gente a reducir la velocidad y sentir una especie de descompresión, una pausa. Una serie de pufs con formas ligeras y sofisticadas, presentados en diferentes alturas y tamaños con una delgada estructura de metal, delinearon el área con belleza contemporánea.

 

El resultado de la instalación es un lugar dedicado a la relajación, que expresa la investigación estética y la artesanía Made in Italy de la cual Living Divani es embajador.




Edición 57
GLR Arquitectos: La búsqueda del refinamiento | The New Normal, ser voz y eco | Ferias de diseño: adaptación con talento y creatividad | Actuales: Table, Tori Tori; Showroom, Casa Quieta; Host, Hotel Tepoztlán | Autos: Seat Ateca | Cromático: Lara Hnos. | Luminaria: Ula Light | Taller: Namuh | Diseño + Ciudad: Centro Cultural Mexiquense | Su Espacio: Rosa Agraz y Alejandro Solís, urbanidad entre calles empedradas | Residenciales: Casa MM, Casa Valle, Casa Bautista, Casa del Agua y Casa Cedros.