28 octubre 2015

THE BOLD LOOK OF KOHLER: TRISTAN BUTTERFIELD & ANGELA ZAHN

Tristan Butterfield, director creativo, y Angela Zahn, gerente global de nuevos productos de Kohler comparten con nosotros las tendencias presentes y reconocidas en este año, tendencias que están en Design House, así como las últimas piezas de la marca.

Por: Texto redacción

Dentro de Design House, Tristan Butterfield y Angela Zahn compartieron con Glocal Design Magazine no sólo las tendencias del 2016, sino también la fuente de inspiración de sus piezas, diseños que fueron incluidos dentro de dos intervenciones por parte de dos despachos que se distinguen por su elegancia y buen gusto en interiorismo: MarqCó y Uribe Krayer.

Las tendencias como este ente que aparece y desaparece, que se renueva, regresa, muere y revive pero con una nueva identidad es de lo que se nutre Kohler. Estilo de vida, moda, gastronomía y cultura son las influencias que se materializan en el quehacer de la marca. Como tal, Tristan Butterfield ha logrado identificar las tendencias más irresistibles para cocina y baño, y nos las compartió: White on White, Noir, Black & White, Smoky Sultry, Pale Neutral y Playful Pattern. Que podemos reconocer dentro del interiorismo de este casa de diseño. “Lo que buscamos es tener una relación cercana con los diseñadores alrededor del mundo, queremos un diálogo de dos vías, es tener una conversación para saber lo que ellos necesitan y diseñamos para esa necesidad”, asegura Tristan.

Dentro de Design Week México, la marca logró entablar un diálogo creativo con Ofelia Uribe y Erika Krayer (Uribe Krayer), y Covadonga Hernández (MarqCó), quienes incluyeron muebles y accesorios para baño y cocina como la tina VibraAcoustic, los sanitarios Numi y San Souci, además de la práctica cocina llave de cocina Karbón. “Hacemos showhouses alrededor del mundo y nunca he visto una diseñada como ésta, es muy interesante, muy vanguardista, se percibe mucha experiencia en ella —dice este directivo y agrega—. Creo que el diseño mexicano debería exportarse, porque es un muy buen trabajo”.

Los grifos, los muebles de baño, los de cocina y los accesorios encuentran inspiración en la vida real, tal como lo refleja todo buen diseño, rascacielos en grifos, madera torneada en llaves, pirinolas en manijas… El cielo es el techo para la creatividad.

Para el siguiente año, Kohler desarrollará diseño más contemporáneo para un mercado en crecimiento e intelectual. Les encantaría trabajar con diseñadores mexicanos y latinoamericanos para exportar esas piezas a Europa.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.