01 septiembre 2015

Tetera 9093 | 30 Aniversario

El diseño ícono de Michael Graves es celebrado con una edición especial por la marca italiana Alessi. La tetera original es uno de los emblemas de la marca, con el ave colocada en el tubo de salida que silba cuando el agua ya ha hervido.

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía de Alessi

Con un nuevo silbato en forma de dragón la marca Alessi celebra el 30 aniversario de la tetera 9093, que originalmente diseñó el arquitecto Michael Graves, fallecido en marzo de este año. El silbato conmemorativo en forma de dragón también fue planteado por Graves y es una evolución del primer modelo.

La tetera original es una de las piezas más vendidas por Alessi, fue en 1985 que la marca comisionó a Graves para diseñar la 9093, después de una colaboración con once arquitectos invitados para crear una colección de objetos para café y té.

La nueva versión fue develada como la tetera Tea Rex, haciendo referencia a la naturaleza del dragón y se editó en tres colores: verde, cobre y una edición limitada de latón. El cuerpo de la tetera está hecho en acero inoxidable, el agarre en forma de arco está cubierto con goma para aislar el calor.

La tetera es fabricada en la planta de Alessi en Crusinallo, Italia y requiere cerca de 50 fases de producción para completar cada pieza. Desde 1985 se han vendido cerca de 1.5 millones de teteras 9093 y sigue siendo uno de los objetos más populares de la marca.



Design Films


Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,