23 enero 2026

Territorio 2026: diseño y arte-objeto mexicano en Espacio CDMX

Territorio vuelve en 2026 como una plataforma clave del diseño y arte-objeto mexicano, consolidándose como punto de encuentro creativo durante la Semana del Arte en CDMX.

Por: Redacción Glocal Design

Fotos: Delbo foto

Territorio 2026: una plataforma para el diseño contemporáneo mexicano

En el marco de la Semana del Arte en CDMX, Territorio 2026 regresa a Espacio CDMX como una de las plataformas más relevantes dedicadas al diseño y al arte-objeto contemporáneo mexicano. Tras el éxito de su primera edición, que reunió a más de 5,000 asistentes, la feria reafirma su vocación como espacio de diálogo entre lo artesanal y lo contemporáneo.

Durante cinco días, este recinto se transforma en un punto de convergencia donde diseñadores, artistas, talleres, estudios y marcas exhiben piezas que narran historias de identidad, innovación y oficio. Más que una feria, Territorio propone una experiencia curatorial que celebra la diversidad creativa del país y su proyección hacia nuevas audiencias.

Un punto de encuentro para creadores y públicos especializados

Territorio 2026 ofrece una vitrina para exhibir y comercializar propuestas de diseño y arte-objeto ante una audiencia compuesta por coleccionistas, curadores, medios especializados y público general. Además, fomenta el intercambio entre disciplinas, fortaleciendo redes de colaboración dentro del ecosistema creativo nacional e internacional.

La feria invita a participar a diseñadores, fotógrafos, artistas, talleres y estudios interesados en ampliar su presencia profesional y formar parte de una comunidad activa que impulsa la producción creativa contemporánea en México.

Diseño, gestión cultural y ciudad

Organizada por México Territorio Creativo, con el respaldo de Design Week Mexico, Territorio 2026 se inscribe dentro de un proyecto cultural más amplio que promueve el diseño como herramienta de reflexión, producción y transformación social. Su sede, Espacio CDMX, refuerza este enfoque al tratarse de un edificio emblemático para la arquitectura y el diseño en la ciudad.




Edición 89 | Visionarias del espacio
La edición 89 de Glocal Design Magazine, Visionarias del espacio, reúne a 15 arquitectas e interioristas que expanden la conversación sobre arquitectura, diseño e interiorismo en México. Con dos portadas de colección creadas por Prince Láuder y Jimena Estíbaliz, este número celebra miradas, trayectorias y lenguajes que transforman la manera de pensar y habitar el espacio.