31 mayo 2021

Terrazas escalonadas en un mundo post Covid: 55 Yonge por Partisans + BDP Quadrangle

En el corazón del distrito financiero de Toronto, justo al lado de la estación King Street, se encuentra: 55 Yonge, una torre de oficinas y apartamentos de uso mixto, diseñada por BDP Quadrangle + PARTISANS para H&R REIT.

Por: Gloria Romero Sánchez

Fotos: Renderings by NORM LI

Este edificio incluirá aproximadamente 500 nuevas unidades residenciales y oficinas de vanguardia, así como un excepcional programa de servicios. El proyecto es una respuesta creativa al rápido crecimiento de las comunidades verticales en Toronto, al tiempo que se logra un diseño que hace una adición sorprendente al horizonte de la ciudad.

 

Las comodidades incluirán una amplia terraza al aire libre, una piscina, un gimnasio totalmente equipado y orientado a la salud. Así como, salas de juntas, áreas de reuniones informales y servicios tanto de usos residenciales como de oficina.

La colaboración entre PARTISANS y BDP Quadrangle se basa en la creencia compartida de que juntos se puede lograr lo inesperado. Los dos estudios se unieron en la creencia de que la combinación de su experiencia conduciría a beneficios y resultados descomunales.

 

55 Yonge también es una historia de construcción de legado, construcción de ciudades y trabajo en colaboración dentro de Toronto.

La fachada del edificio toca con gracia el suelo en columnas cónicas de 26 pies de altura que enmarcan grandes extensiones de vidrio, lo que permite que la calle se extienda visualmente hacia el gran vestíbulo para el comercio minorista, residencial y de inquilinos de oficinas, visitantes y transeúntes. La transparencia del lobby de dos niveles crea un espacio acogedor para el público y estética sin límites a pie de calle.

 

Los diez pisos de espacio de oficinas están diseñados para el trabajador contemporáneo en un mundo post-Covid, respaldado por diseños eficientes y el uso completo de las comodidades interiores y exteriores del edificio.

La fachada del 55 Yonge combina la concentración del podio y la torre en un sólo gesto sinuoso, se le
trata como una tela: un delicado encaje que cubre la estructura. Los paneles exteriores están diseñados para adaptarse y modular la ganancia solar a través del patrón que cambia dependiendo de la ubicación en el edificio. En su coronación, la torre culmina en una serie de terrazas escalonadas que ofrecen vistas espectaculares, que han sido esculpidas para minimizar los impactos de las sombras en los terrenos de un cercano lugar de culto emblemático, la Iglesia Catedral de St. James.

 

partisans.com

bdpquadrangle.com

 

 




Edición 60
LeNoir & Asoc: Sobriedad y templanza hecha edificio | Macrotendencias: Raw primario y preciosismo depurado | Premio Noldi Schreck 2020: Creatividad y arquitectura | Pisos y Porcelanatos: Realismo estético | Actuales: Table, Villa Azur; Host, Hotel Fiesta Americana SLP | Talento Nacional: Emma Gavaldón | Textil: Caralarga | Diseño + Tecnología: DAL–e, Hyundai Motor Group | Materia Prima: De donde nace la pieza del diseño | Residenciales: Casa Culiacán, Casa Kaleth, Hacienda Chicxulub, Casa Nómada, Casa Alpes y Casa Tres Cubiertas