25 agosto 2016

Tea Set | Lou Izunza

Un peculiar juego de té que se distingue por superficies azarosas, efectos visuales que destacan las propiedades estéticas del material.

Por: Texto redacción Fotografías cortesía Lou Izunza

La ceramista mexicana Lou Izunza desarrolló en su taller de San Miguel de Allende, una colección de objetos que destaca por sus acabados únicos, de estilo minimalista que deja entre ver su diseño contemporáneo y su proceso artesanal.

Inspirado en las antiguas ceremonias y rituales de té, su estética japonesa combina arcilla y madera maya tzalam.

Lou Izunza es una artista visual de la Universidad de Arte y Diseño Emily Carr en Canadá y arquitecta por la Universidad Iberoamericana. Su trabajo se ha enfocado en el diseño y creación de superficies arquitectónicas, así como colecciones de objetos y esculturas.

El set está disponible en Ángulo Cero, una galería de arte y diseño que exhibe proyectos de creadores emergentes en América Latina.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.