08 marzo 2016

Talento Local | Leolab

Considerado un referente en el ámbito del diseño en México, Leolab es un estudio de producción gráfica que cuenta con una interesante y prolífica lista de proyectos multidisciplinarios.

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía de Leolab

El diseñador industrial Leonardo Paz con especialidad en comunicación visual y maestría en producción gráfica, fundó en el año 2010, Leolab, un estudio gráfico que ofrece calidad y especial atención a cada uno de los proyectos encomendados.

Leolab es una pequeña firma de diseño autodenominada estudio grafista, ofreciendo una variedad de productos y servicios especializados en branding, identidad corporativa y producción gráfica. Sus propuestas son manejadas desde diferentes disciplinas como fotografía, diseño de mobiliario, estrategia, dirección de arte, entre otras áreas.

Su más reciente entrega fue el diseño de identidad corporativa de La Solana en Acapulco, en colaboración con HGR Arquitectos, un trabajo entre creativos y profesionales para lograr un concepto unificador desde sus respectivas áreas.

En el diseño de empaques, se encuentra Leticia Sáenz Tea Sommelier Packaging, una propuesta caracterizada por el desbordante uso de color y sobria tipografía que reflejan el concepto de la marca, reconocida por la prensa internacional especializada.

En el rediseño de identidad, el estudio se encargó de darle un aire fresco y juvenil a Bolerama Coyoacán, un negocio de boliche tradicional abierto desde hace varios años. Se desarrolló el sitio web, fotografía, papelería y promocionales con la participación en el diseño arquitectónico e interiorismo del despacho ArroyoSolísAgraz.

El sello distintivo de Leolab es la calidad en sus acabados y la fórmula idónea entre comunicación y estética para cada uno de sus trabajos con la participación de otros profesionales para un abordaje especializado.




Edición 86 | Trazos del arquitecto
La portada de la Edición 86 de Glocal Design Magazine celebra el XV Aniversario de la revista con una composición arquitectónica que rinde homenaje al color, la colaboración y el diseño mexicano. Inspirada en los Colores del Año 2026 de Comex —Cielito Lindo 297-01 y Xoconostle 128-07—, la propuesta de Nadja Borrás y José María “Chema” Gaona (Gensler Latinoamérica) traduce la dualidad cromática en geometrías limpias, planos superpuestos y juegos de luz y sombra.