13 junio 2016

Talento Local | Dosa

Dosa es un despacho de arquitectura fundado en 2012, conformado por un joven equipo de trabajo, que se hace llamar laboratorio multidisciplinario de arquitectura.

Por: Texto redacción Fotografías cortesía Armando Juárez para Player

Dosa es un estudio de arquitectura fundado en 2012 y conformado por un joven equipo de arquitectos: Raúl Medina, Segio Sousa y Abraham Servin. Se hacen llamar un laboratorio multidisciplinario de arquitectura y a continuación, una breve reseña de algunos de sus proyectos:

En colaboración con Bixba Arquitectura, Dosa desarrolló un proyecto arquitectónico en 2014 para la agencia de publicidad Player. La propuesta destaca por una peculiar fachada con letras grandes y mosaico geométrico que le provee un estilo fresco y serio a la vez. En la azotea se buscó complementar un espacio de trabajo localizado en contenedores, donde el color blanco contrasta con una tabulasa rasa.

Parcela es un proyecto de remodelación en una casa situada en Texcoco, que consistió en una nueva propuesta de fachada que contrasta por los materiales como madera, concreto y pizarra negra. Hacia el interior, hay un patio de acceso a desnivel que se acompaña por vegetación, concreto y terrazas enmarcadas por pérgolas de madera que abrazan las habitaciones de la segunda planta.

Centro de Almacenamiento Antenna es una propuesta de 2015 a petición de la empresa de tecnología y comunicaciones Antenna. Fue proyectado para crear un espacio de almacenamiento y operación. Se utilizó una cubierta prefabricada que resultó como un rasgo significativo de la propuesta y utilizó inclinaciones en los desplantes de los muros aprovechando los espacios generados para terrazas y vegetación.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.