03 junio 2016

Talento Local | 0studio

Un estudio de arquitectura originario de Guadalajara y conformado por un equipo de jóvenes arquitectos que los une su pasión por la disciplina.

Por: Texto redacción Fotografías cortesía 0studio

Presentamos el trabajo de un joven equipo de arquitectos y diseñadores fundado por Juan Antonio Corcuera y Miguel Ángel Delgado.

El proyecto La Mexicana es un restaurante terminado en 2013, instalado en 220 m2 donde se exploraron materiales sin acabados como el hormigón, madera y ladrillos. La entrada del lugar da recibimiento con bloques de concreto en su fachada y una estructura de vigas de acero. La propuesta logra un equilibrio entre los espacios exteriores e interiores permitiendo una considerable entrada de luz natural y un techo retráctil para que los comensales aprecien de mejor manera el espacio abierto.

Kenzo es un restaurante de comida japonesa ubicado en Guadalajara. Se distingue por su concepto sobrio y elegante logrado por una ambientación cálida y formas geométricas. Se aprecia una combinación de materiales como la celosía de concreto, mobiliario y pisos de madera, mármol en las barras y aves de papel colocadas en el techo que le da un toque divertido al lugar.

Pistones es uno des más recientes proyectos finalizado en noviembre del 2015 que consistió en el desarrollo de un restaurante bar donde también se aprecia el uso de diversos materiales y objetos descontextualizados como rines y dispensador de gasolina en el área de baño. Pistones invita a la convivencia y la diversión en un ambiente familiar con estilo.

0studio es un despacho de arquitectura localizado en Guadalajara que actualmente cuenta con más de 25 proyectos en diversas ciudades del país.



Design Films


Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.