11 marzo 2016

Talento global | Yomar Augusto

Yomar Augusto: amante de las letras y la tipografía quien gusta traspasar fronteras entre el arte, gráfica, diseño y mapas.

Por: Texto redacción

El brasileño, Yomar Augusto, es un artista tipográfico, diseñador gráfico y calígrafo con un amplia trayectoria de proyectos conceptuales y comerciales alrededor el mundo. Ha presentado en países como Ámsterdam, Japón, Bruselas y el continente americano. Actualmente vive en California con su estudio en San Diego, inaugurado recientemente.

Fue profesor de tipografía para publicidad en instituciones reconocidas como Willem de Kooning Academy en Rotterdam y en la Bauhaus University en Weimar, Alemania.

Augusto es un apasionado calígrafo que aprovecha las herramientas digitales y manuales para obtener mayor riqueza y experimentación en sus proyectos. Cuenta con una vasta colección de libros donde las letras como unciales, góticas itálicas y fundacional se asoman en su práctica continua con la mano, que queda plasmada en su Green Book, una bitácora donde experimenta de manera personal como si se tratara de un diario tipográfico.

Genesis es un proyecto construido con base en la experiencia de otras personas a través de mapas y viajes. Augusto realiza libros sobre pedido para quien desee guardar registro de sus viajes, rutas visitadas y vivencias con palabras o letras significativas en corte láser sobre un atlas antiguo.

En la entrevista con The Type Directors Club, Yomar asegura “soy una mezcla entre diseñador y artista, amo la tipografía pero también estoy interesado en muchos otros lenguajes gráficos… En realidad me gusta adentrar mi trabajo a otras áreas en las que no tengo mucha experiencia”.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.