31 julio 2018

Talento Global | Studio Marfa

Talento alemán que da vida y personalidad a cada una de sus creaciones gracias a un entendimiento formal de los materiales y la estética, donde el fin ulterior es que el usuario genere una relación con el objeto: Studio Marfa.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

La escuela alemana de diseño es una inagotable cantera de talento y soluciones creativas para la vida diaria. MARFA es un despacho de nueva generación que a través de la remembranza de artefactos tecnológicos de la carrera espacial buscan adecuar espacios mediante soluciones eficientes y atractivas visualmente.

Formado por Florestan Schuberth y Janis Fromm, estudiantes de diseño de la Universidad de Bellas Artes en Hamburgo, MARFA fue inaugurado en 2015 y es la plataforma mediante la cual presentan al público sus ideas y prototipos. El despacho tiene la visión de crear productos y muebles que cuenten una historia.

Su visión del diseño se basa en un enfoque conceptual y buscan que sus trabajos muestren su carácter a través de la estética y materiales constructivos, ello con el fin de inspirar a las personas a construir una relación cercana con sus objetos. En esta ocasión presentan una serie de muebles que llevan la infinidad del universo a espacios interiores.

LUNAR

 

El objetivo de la mesa es contar la historia de nuevos comienzos en un mundo lejano así como las fantasías infantiles sobre el espacio infinito. Los materiales utilizados en este modelo son de vidrio, latón y acero recubierto que refieren a la estética del material de viajes espaciales de los años 60.

 

Las patas de acero recubiertas definen la estructura inferior de la mesa en relación con las diferentes etapas de un cohete. La conexión de la mesa y el soporte está hecha de componentes de bronce y todos estos elementos están unidos por un solo tornillo desde la parte inferior.

MODULO

Este gabinete permite que el usuario elija los elementos modulares deseados y configure el aparador según sus necesidades: seleccionando anchura, cajones, compartimentos, puertas corredizas y con bisagras. Marcos de aluminio forman los soportes verticales del aparador. Las líneas horizontales son elementos de madera que se extienden por todo el ancho.

RETURN

 

Está inspirada en la apariencia de una cápsula espacial que cae suavemente hacia su destino. El cuerpo representa un contrapeso formal al cono de luz. Enciende con un toque lentamente regresa lentamente a su orientación inicial. La base está hecha de latón y contiene un LED de alta eficiencia. El reflector capta la luz mientras que la estructura de fibra de carbono absorbe todos los movimientos de la lámpara.

YUMA

 

Nos invita a tener una conversación y descubre su carácter a través de su tablero de cristal. Consta de tres elementos que no solo interactúan entre ellos, sino que también lo hacen el espacio alrededor. Las patas de aluminio pulidas, de forma triangular, son ajustables y forman un elegante puente entre el suelo y el marco principal.

SOMA

 

La silla recrea una cómoda estancia en algún salón. Es fuerte en su apariencia pero reducida en sustancia. Se compone de un asiento y respaldo atractivos y soportados por un marco de acero inoxidable que bordea la silla y enfoca la vista en una única capa de cuero curtido natural. Atado al marco a mano, este asiento de cuero está hecho para durar.

 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.