14 marzo 2016

Talento Global | Frederik Roijé

Originado en Ámsterdam, el estudio Frederik Roijé, realiza proyectos arquitectónicos, mobiliario, interiores y accesorios donde la huella del minimalismo, se plasma en todas sus creaciones.

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía de Frederik Roijé

El estudio, Frederik Roijé, localizado en los Países Bajos, ofrece una gran variedad de productos y servicios que van desde el diseño de accesorios hasta proyectos arquitectónicos y de interiores. La marca está ubicada en distintos puntos de distribución y comercio en la ciudad y en el extranjero en países como Italia, Francia, Alemania, Japón, Rusia, E.U. y en Zapopan, Jalisco con la tienda Esencial.

Frederik Roijé cuenta con su propio catálogo de productos con cuatro secciones: mobiliario, iluminación, exteriores y accesorios. Caracterizado por un estilo minimalista, sus propuestas tienen una gran variedad de usos en materiales, como: madera maciza, aluminio, acero, textiles, porcelana y vidrio.

Guidelines es una pieza que permite distribuir revistas a lo largo de la pared. Su manera de aprovechar los gráficos de las portadas mediante delgados perfiles de acero, brinda un toque decorativo a los espacios verticales.

La silla Seatchell trae consigo una singular fuerza estética con la combinación de sus materiales entre tapicería, acero pintado y madera lacada. Una pieza contemporánea que deja entrever la calidad de sus acabados.

Para exteriores se encuentra una singular lista de accesorios para aves como Dish of Desire, una pequeña estancia ―realizada con cedro rojo, porcelana y aluminio― donde los pájaros pueden tomar suministros. Breed Retreat es una peculiar casa para crianza y resguardo de gallinas realizada con madera y acabados resistentes. Se encuentra disponible en 3 y 5 niveles, ya sean para una pequeña o numerosa familia.

En su colección de luminarias se encuentra la serie Skylight, una familia de lámparas colgantes de acero, disponible en varios colores y acabados. De la sección de accesorios, destaca Walk of Flame, que parece ser un candelabro caminante realizado con tubos de metal doblado.

Frederik Roijé, presenta una extensa lista de participaciones y proyectos especiales donde deja ver la calidad de su trabajo y la innovación con la que abordan cada uno de sus cometidos. Sus piezas son únicas y especiales para cada cliente como Spineless Lamps para Droog Design en 2003 y Sliced Table para New Duivendrecht, entre otras colaboraciones.

Además de seguir desarrollando una gran variedad de productos, realiza conceptos de interiores, instalaciones y proyectos arquitectónicos. Dependiendo de las necesidades del cliente y el espacio, se realiza mobiliario personalizado. Por ejemplo, Ámsterdam Apartament es un renovado espacio de 80m2 donde el diseñador ha dejado su huella. La simplicidad y el trazo de líneas en paredes y mobiliario dejan ver la pulcritud y amplitud de los espacios.

Un concepto de sobriedad y limpieza, es lo que caracteriza a la firma que ha sabido satisfacer las necesidades y exigencias del cliente y su entorno.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.