10 julio 2018

Talento Global | Atelier de Troupe

Tras trabajar en producciones cinematográficas de Tarantino y Amat Escalante, Gabriel Abraham, un  dibujante, escenógrafo y diseñador de producción fundó Atelier de Troupe, un reconocido proyecto de diseño.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Atelier de Troupe fue fundado en Los Ángeles en 2011 por Gabriel Abraham, un  dibujante, escenógrafo y diseñador de producción. Desde entonces, A de T ha fabricado iluminación y mobiliario para el hogar que encarna los movimientos estéticos del siglo XX, específicamente la Bauhaus, el cine italiano de los 60 y el art decó francés.

Gabriel Abraham, la mente detrás de este proyecto, nació en Lausana, Suiza y creció en Aix-en-Provence en una madre francesa y padre italiano. Lleno de pasión por los viajes, disfrutó de los veranos de su infancia que pasó en la Riviera italiana y atesoró especialmente los años en que acompañó a su padre -un médico de cruceros- navegando por el Mediterráneo en la década de 1970. Esto lo impulsó a los 18 años a la escuela de cine en Londres y luego a emprender un camino hacia la carrera cinematográfica. Tras un largo recorrido, finalmente se mudó a Los Ángeles en 1995. Allí, un encuentro con Tarantino le dio su primer trabajo en Hollywood, en el set de Snake Eyes, el de Abel Ferrara.

La carrera de Abraham en cine y publicidad despegó con innumerables proyectos comerciales e independientes, trabajando en la  dirección artística de películas como Los Bastardos del mexicano Amat Escalante. Las cosas tomaron un giro profesional cuando se mudó a los apartamentos Bubeshko diseñados por Rudolph Schindler. Ahí comenzó a hacer lámparas para amueblar su interior modernista y luego comenzó un blog llamado Atelier, sobre sus inspiraciones. Fue así que  Commune Design descubrió las lámparas que estaba fabricando.

En 2010, Commune le comisionó el trabajo de fabricación de todas las luces decorativas para el ACE Hotel Downtown LA a Atelier de Troupe, el nuevo negocio de Abraham. A partir de ahí, la firma, que toma su nombre de los recuerdos de los años adolescentes  del diseñador en el sur de Francia, se volvió una marca respetada en el mundo del diseño a nivel mundial.




Edición 45
Bethan Laura Wood: Estrella Pop del Diseño, Salone di Mobile Milano 2018, entrevistas a Jasper Morrison, Konstantin Grcic, GamFratesi, Salón Macrotendencias, Especial Cocinas, Tendencias desde Milán, Su Espacio: Lorena Vieyra.